miércoles 15 de julio de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Intercambios de palabras, armas y la rotura de una puerta de...
Puño, pata'a y bofeta'a

Puños, patadas, intercambios de palabras, armas y la rotura de una puerta de acceso a Ingeniería Municipal de San Miguelito protagonizó una turba, integrada por cuatro concejales del PRD y dos de Cambio Democrático, quienes querían dar posesión formal en el cargo como Ingeniero Municipal de San Miguelito, al arquitecto Jaime Bermúdez.
A los seis concejales y simpatizantes se les impidió el acceso a la oficina por parte de personal de seguridad municipal, que aducía prohibir la entrada por orden del alcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Respuesta que le molestó y que fue el detonante del escenario violento.
La intolerancia llegó a su máximo nivel en la Alcaldía de San Miguelito, por lo que fue necesario la intervención de las unidades policiales, que tuvieron que rociar "gas pimienta" para calmar los ánimos de ambos bandos.
Carrasquilla...

al cierre
Yates y Pesca en la mira

Otra concesión que será revisada es la otorgada al Club de Yates y Pesca, donde el Estado tuvo que pagar $8 millones por el relleno de tres hectáreas que formaban parte del relleno de la Cinta Costera y que fueron otorgadas a esa organización.
El ministro Alberto Vallarino dijo que la próxima semana se llamará a los directivos del Club para que rindan un informe sobre el relleno.
"El Estado ha realizado un relleno con una inversión de $8 millones que no tenía que hacer y mucho menos de forma gratuita", expresó el titular de Economía y Finanzas.
Indicó que la Autoridad Marítima de Panamá está revisando los contratos de concesión de fondo de mar para definir cuántos propietarios serán expropiados de sus terrenos por no cumplir con las normas.
El Club de Yates y Pesca ocupó por décadas...

nacional
Asesores ganan más que el presidente

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) deberá rendirle cuentas, la próxima semana, al Consejo Económico Nacional (CENA) sobre las contrataciones y pagos de consultorías que sobrepasan el salario del Presidente de la República, diputados o ministros.
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, informó ayer que el Estado ha pagado millones de dólares al PNUD en concepto de consultorías en el que -a su juicio- muchas veces se da "dualidad" de funciones.
"No existe una adecuada rendición de cuentas del PNUD al Estado en cuanto a sus saldos bancarios. Además se están haciendo traspasos de partidas en programas que no han sido ejecutados, de entidades gubernamentales a este organismo internacional y se debe saber en qué se están invirtiendo estos fondos", dijo el titular del MEF.
El CENA aprobó un crédito adicional por 5...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Se asfixió al comer
haga click para ampliar la imagenEl niño Gabriel Alfonso Yang�ez Chifundo, de 3 años, murió asfixiado cuando estaba comiendo en su hogar, en el residencial Los Lagos, en la ciudad de Colón. Su padrastro lo llevó con signos de asfixia al Hospital Amador Guerrero, pero no se pudo hacer nada por salvarlo.
El niño, que se congregaba en el Ministerio Apostólico Restaurando Vidas, tenía sueños...
 

Proyecto para decapitar a 32 mil funcionarios
Un proyecto de reforma a la Ley de Carrera Administrativa que le tumbaría la cabeza a 32 mil funcionarios recorre los pasillos de la Asamblea Nacional para ser presentado antes de que finalice la presente semana.
La propuesta deja sin efecto las reformas realizadas en el año 2007 a la Ley de Carrera Administrativa que facilitó el ingreso de miles...
 

�Martinelli ordenando y con el mazo dando!  

5 funcionarios presos por Red Coyote  

Estudian aplazar Sistema Acusatorio  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

�Martinelli ordenando y con el mazo dando!
haga click para ampliar la imagenEl Gobierno radicalizó ayer sus acciones contra los inversionistas que mantienen cuentas morosas millonarias con el Estado y ordenó la demolición a punta de mazo de las oficinas de la empresa Las Brisas de Amador S.A., que rellenó 2.8 hectáreas de fondo de mar sin permiso oficial.
Los periodistas fueron notificados de la acción gubernamental a las 11:30 de la mañana,...
 

32 mil funcionarios quedarán fuera con reforma
La reforma a la ley de Carrera Administrativa recorre los pasillos de la Asamblea Nacional y espera su presentación oficial en el pleno legislativo antes de que finalice la presente semana, confirmó anoche un diputado del ala oficialista.
Ningún diputado quiere tocar esa papa caliente y la demora en su presentación surge porque las bancadas de Gobierno no se ponen de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Gobierno quiere trabajar con la banca
El presidente, Ricardo Martinelli, propuso a la banca privada trabajar en conjunto con sus entidades bancarias como los son el Banco Nacional y la Caja de Ahorros, en préstamos sindicalizados.
Martinelli explicó que de esta manera se financiarían proyectos, obras y desarrollos como los de vivienda especialmente de interés popular; donde los bancos privados tomarían la parte del financiamiento de corto...
 

SUNTRACS solicita captura de Juana Peña
haga click para ampliar la imagenEl dirigente del SUNTRACS, Saúl Méndez, exigió ayer la detención de Rogelio Ramos, investigado por el homicidio del obrero Osvaldo Lorenzo.
Según el sindicalista, los tribunales ordenaron la detención de Ramos desde el 10 de junio y ésta no se ha hecho efectiva.
Méndez alega que Ramos ahora es dirigente del sindicato (SINTICOPP-CONATO) y labora en el proyecto Panamá International Terminal,...
 

Comienza a acumular millas 

Autorizan operación de Superintendencia de Pensiones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Sáez-Llorens en terna para CSS
haga click para ampliar la imagenLa junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) entregó ayer al �rgano Ejecutivo la terna de elegibles al cargo de director general de la institución.
El grupo de aspirantes lo conforman Guillermo Sáez Llorens, Mario Quiel George y Enrique Lau Cortés.
Sáez Llorens logró 11 votos de los miembros de la junta directiva de la CSS, en tanto que Quiel...
 

Se escucha por ahí
Que "Los Locos" están investigando la venta de hot dog en Tocumen. �Corre y vuela!
Que un chusco comentando que "La Locura" debe revisar varias construcciones en Punta Paitilla que se han tomado parte de las playas de Mojón Beach.
Que un funcionario llegó antenoche en fuego en un operativo, pero se salvó que por allí estaban los bomberos. �Hip, hip,...
 

Panamá y Colombia acuerdan fortalecer lucha contra drogas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Basura incrementa el dengue
haga click para ampliar la imagenEl problema de la basura es el que ha generado el aumento en el número de casos de dengue clásico en La Concepción, Bugaba, aseguró el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Pablo Acosta.
Mientras ellos no resuelvan el problema de la recolección de la basura, nunca se va a poder parar el problema del...
 

IMA cancela deuda a arroceros coclesanos
Cerca de un millón de dólares pagó el IMA a los arroceros de la provincia de Coclé, como parte del programa Agro Compita, que consistía en la compra de arroz a productores coclesanos.
El director general del IMA, José Pablo Ramos, afirmó que ya ellos han logrado pagar a la Asociación Coclesana de Productores de Arroz (ACROPA) unos B/250 mil y...
 

Multas para los que no limpien sus terrenos 

Toque de queda para minimizar delincuencia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�To' ta cool blood!
haga click para ampliar la imagenEl sábado Gary Stempel se juega el partido de su vida. Su rival, el equipo más fuerte de la CONCACAF y uno de los mejores del mundo.
Pero Gary no cree en Halloween y quiere doblegar al coloso el próximo sábado en los cuartos de final de la Copa Oro. El 'inglés' está decidido a ponerle fin a la racha de...
 

Mentalidad positiva
haga click para ampliar la imagenEn medio de un ambiente de motivación y mucha armonía, la Selección de Fútbol comenzó a prepararse desde la tarde de ayer para el partido frente a Estados Unidos.
Los jugadores que se reportaron en excelentes condiciones reafirmaron que están muy concentrados, animados y mentalizados para lo que será el choque ante el rival estadounidense, al que esperan vencer el próximo...
 

Brasil nunca ganó la Oro 

Torneos realizados 

Logran tercer triunfo 

"El Duque " es el elegido 

Panamá se pasea invicto 

�Quién quiere ser millonario? 

No usarán el Roberto Durán 

Edward compite hoy en Suiza 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

No piensa en el retiro
haga click para ampliar la imagenLa cantante Paloma San Basilio, a través de sus más de 30 años de carrera artística, se ha consagrado como una de las mejores voces de Hispanoamérica.
Sus grandes éxitos la han hecho merecedora de un sinnúmero de reconocimientos; en el 2006 recibió el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Luego de 5 años de ausencia en nuestro país, Paloma San Basilio...
 

Miguel Cigarruista pide que lo apoyen
haga click para ampliar la imagenMiguel Cigarruista asegura que le ha ido muy bien en los programas que hasta ahora ha grabado, en La Batalla de las Américas; pero está preocupado, porque aunque cante como Luis Miguel si las personas no votan, su esfuerzo no vale de nada.
"El voto de los panameños al 51010 con la palabra Cigar es importante para que continúe en el...
 

Pa' fuera Anaís  

Un giro a los concursos de belleza 

Buscando a un millonario 

La mágica cereza 

La comida y el dolor de cabeza 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Escape de cloro causa temor
haga click para ampliar la imagenEl día después de que una fuga de cloro en la Planta Potabilizadora de Chilibre causara afectaciones en la vecina comunidad de Chilibrillo, los moradores del lugar están temerosos por lo sucedido.
El escape ocurrió pasadas las 7:00 de la noche del lunes cuando una tubería que une uno de los tanques de 2000 kilogramos con el sistema de cloración de...
 

Roban computadoras escolares
haga click para ampliar la imagenVeintiséis computadoras portátiles fueron hurtadas en la escuela primaria Santa Lucía, en Natá.
Se presume que se trata de una banda que se dedica a ese tipo de delitos.
Ese hurto se dio el fin de semana, aparentemente en la noche, pero nadie escuchó nada....
 

Corte Suprema pone orden a jueces y magistrados suplentes 

Apelan condena contra doble homicida de Campo Lindbergh 

Ciclista se salvó milagrosamente 

Capturan adolescente por robar nintendo a otro chiquillo 

Hurtan materiales en el Museo de la Biodiversidad  

Fórmulas anti-delincuencia en San Miguelito 

Choques, vuelcos y atropellos en Veraguas 

Entre 3 asaltan y balean a taxista 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Cinta costera

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Luto en el mundo de la moda

Buzón de los lectores

Desequilibrio social

Porotos

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION





linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados