La pelota de Grandes Ligas puede cambiarle el rumbo de vida a cualquier muchacho, por muy humilde que sea, por muy lejos que viva y por mucho trabajo que haya pasado, para convertirse en jugador de las mayores.
Tal y como titula la nueva serie de televisión: ¿Quién quiere ser millonario?, en las Grandes Ligas se aguarda por el próximo panameño, el cual podría tocar la puerta en cualquier momento de esta campaña.
Llegar a las mayores sería como coronar el esfuerzo de muchos años, el sacrificio diario de fuertes entrenamientos, algo así como tocar cielo con tus dedos y gritarle al mundo: "Lo logré".
Antes que acabe la temporada, Panamá tendrá a su próximo grandes ligas, el número 47 para unos y el número 50 para otros (si se contemplan los nacidos en la Zona del Canal, hijos de estadounidenses).
Veamos quiénes son los tres mosqueteros que tocan la puerta y esperan que la diosa de las Grandes Ligas abra su puerta:
JAVIER CASTILLO.
El chitreano de los Mets de Nueva York ha llegado a la Gran Manzana para ponerse a disposición del equipo que dirige Jerry Manuel.
Los Mets adquirieron el contrato de Castillo, procedente de los White Sox de Chicago y desde su llegada su bate ha cantado al mejor de los estilos de Fran Sinatra y su reconocida canción: New York, New York.
Castillo suena para un promedio de .311 desde su arribo a Nueva York, con 4 jonrones, 14 remolques y todo eso en 27 partidos.
El herrerano que normalmente ha jugado en la tercera base está siendo probado como campocorto y las lesiones del equipo grande, los Mets podrían enviarle un boleto de primera clase a Castillo para que se una a las Grandes Ligas.
LUIS DURANGO.
El nativo de Curundú, firmado por Robert Rowley y Ricardo Montenegro, llegó a los Padres de San Diego. Ha sido de los mejores en todas las ligas donde ha jugado y su promedio de por vida es de .335, producto de 446 imparables en 1, 331 veces al bate.
El "Panamaniac", como le apodan sus compañeros de equipo, por su gran velocidad, suena para .288 en el equipo San Antonio de la finca AA de los Padres, incluyendo 28 bases robadas y 53 anotadas en 80 partidos.
Cuando jugó con Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol en San Juan, Puerto Rico, se mostró ante los ojos del mundo como uno de los jugadores más interesantes del momento.
Los comentarios vertidos alrededor del juego de Durango son formidables, se habla de que pudiera ser el mejor primer bate que ha tenido el béisbol en los últimos años, corredor fuera de serie y un jardinero respetable, con un brazo que se ha desarrollado en los últimos años.
Durango tiene opciones de llegar a las mayores este mismo año, cuando se amplíen los rósters en septiembre o mucho antes.
RUBEN DARIO TEJADA.
Mejor conocido como el "Rookie", desde que jugaba en las Pequeñas Ligas con el equipo de Veraguas. Rubén Tejada es hoy por hoy un prospecto con un uniforme de Grandes Ligas.
La pregunta es: ¿Cuándo se pondrá la camisa de los Mets de Nueva York?
Tejada podría ascender en cualquier momento. Lo positivo de todo esto es que si los Mets suben a un campocorto en los próximos días, seguro que será de Panamá, ya que Castillo juega en AAA y Tejada en AA.
En tres temporadas como profesional, Tejada ha mostrado el talento para jugar fácilmente el campocorto, una posición muy difícil de jugar en Grandes Ligas.
Ha sido colocado en el campo corto y en la segunda base, con guante respetable, una buena ofensiva y muchas ganas de dejar lo mejor de sí en cada momento.
¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?
Uno de estos tres peloteros podría convertirse en el próximo embajador panameño en las Grandes Ligas. Al final cambia un poco la historia de la trama. Ahora no sería: ¿Quién quiere ser millonario?, sino que será: ¿Quién puede ser millonario?
¡Viva el béisbol!