miércoles 15 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

M�XICO. CRIMEN ORGANIZADO SE HA APODERADO DE MICHOACAN
Ajusticiados eran militares

México | EFE

haga click para ampliar la imagen

Agentes de inteligencia militar son encontrados apilados muertos a un lado de una carretera de Michoacán

El Procurador interino del estado de Morelia confirmó ayer martes que los 12 cadáveres encontrados apilados a un lado de una carretera de Michoacán eran agentes de inteligencia militar.

J. Jesús Montejano dijo en rueda de prensa que transfirió el caso a la oficina del Procurador Federal.

Los cuerpos de 11 hombres y una mujer con los ojos vendados y signos de tortura estaban amontonados a un lado de la vía, cerca de la comunidad La Huacana, en el estado de Michoacán, a más de 200 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

Desde el fin de semana se han registrado más de 10 ataques contra agentes federales sólo en Michoacán, que también se han extendido a los estados vecinos de Guanajuato y Guerrero.

ASESINAN A TIROS A ALCALDE
Varios desconocidos asesinaron ayer a tiros al Alcalde del municipio mexicano de Namiquipa, en el estado norteño de Chihuahua, cuando se dirigía en un vehículo oficial a su despacho del Gobierno Municipal, informaron fuentes oficiales.

El secretario municipal de Namiquipa, Miguel �ngel Estrada, indicó a EFE que el edil, Héctor Ariel Meixueiro, fue asesinado a las 08.30 hora local (14.30 GMT) en la carretera que une esa localidad con la población de Casas Coloradas.

"La realidad es que lo ultimaron, más detalles es lo que no le puedo brindar", dijo Estrada, aunque luego aclaró que Meixueiro "fue baleado" en el interior del vehículo de la Presidencia Municipal, en el que viajaba, aparentemente, solo.

"No saben de qué pueda tratarse", afirmó el funcionario sobre el móvil del crimen, al reseñar que no hubo testimonios de lo sucedido.

"Buscan que no haya testigos", dijo luego, dando a entender que los criminales podían ser asesinos profesionales. Namiquipa es un municipio rural de Chihuahua, el estado más grande de México y que tiene frontera con Estados Unidos. Cuenta con unos 20.000 habitantes.

VIOLENCIA
En lo que va de año, según versiones periodísticas, el crimen organizado ha causado más de 3.600 muertes, el doble de las registradas el pasado año en las mismas fechas.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Arias convoca a delegaciones de Zelaya y Micheletti para el sábado

haga click para ampliar la imagen
Sotomayor: "Jueces aplicamos la ley, no sentimientos"

Piden a Cuba informe por muerte del párroco

"Alfonso Cano", a 40 años de cárcel por masacre

Dieciséis detenidos por nexos con las FARC

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados