miércoles 15 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
MUNICIPAL CON VOTOS DE LOS CONCEJALES OPOSITORES
PRD cariñoso en Consejo capitalino

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Juan Manuel Vásquez y Roxana Méndez

Las relaciones resquebrajadas entre los concejales y las nuevas autoridades de la Alcaldía de Panamá terminaron en reconciliación al llegar a un acuerdo sobre el nombramiento definitivo del Ingeniero Municipal.

El arquitecto Juan Manuel Vásquez se mantendrá como ingeniero municipal, a pesar de que los concejales continuarán con las consultas pertinentes ante la Corte Suprema de Justicia para conocer finalmente de quién es la facultad de nombrar esta figura dentro del engranaje municipal.

Roxana Méndez, alcaldesa encargada, no definió si a cambio de este apoyo ofrecido por los concejales a la figura de Vásquez hubo algún tipo de negociación política.

Insistió que fue un acuerdo como resultado de un diálogo franco entre las partes para beneficio de los 21 corregimientos y su desarrollo comunitario.

En tanto, el apoyo por parte de la mayoría de los representantes de corregimiento se evidenció al aprobar con 19 votos a favor al nuevo Tesorero Municipal, que recayó la designación en el Licdo. Emerardo Martínez Villarreal.

El concejal Nelson Vergara objetó esta designación, ya que cuestionó la doble dirección residencial de Martínez, quien habita en el distrito de San Miguelito y en el corregimiento 24 de Diciembre.

Vergara manifestó que el Tesorero debe ser una persona con transparencia, debido a las funciones que ejercerá; sin embargo, está mintiendo en cuanto a su dirección residencial.

Por otra parte, el propio Martínez desestimó las apreciaciones vertidas por su copartidario Vergara, de quien aseguró que son grandes amigos.

El nuevo Tesorero Municipal expresó que trabajará para mejorar las recaudaciones de los impuestos municipales, pues admite que existe una alta morosidad.

"Continuaremos con los planes que estén bien hechos y desecharemos los que no sirven", manifestó.

Modernización del sistema tributario.

META
Uno de los retos que a corto plazo deberá afrontar el nuevo Tesorero Municipal es la modernización del sistema tributario que actualmente está en marcha, que se traduce en la simplificación y rapidez de los trámites tributarios, mayor transparencia y manejo de los fondos públicos.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Cambios en declaración de bienes patrimoniales

haga click para ampliar la imagen
Decomisan productos sin registro sanitario

Distribuyen materiales a damnificados

Busca cuánto ganan los funcionarios



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados