El Consejo de Gabinete estableció una comisión para evaluar la necesidad o no de aplazar la entrada en vigencia del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el 2 de septiembre.
La comisión estará integrada por los ministros José Raúl Mulino y Alma Cortés; la procuradora Ana Matilde Gómez; la viceministra de Educación, Maruquel Pabón; el asesor presidencial José Abel Almengor, un representante del Órgano Judicial y un representante de la Alianza Ciudadana Pro Justicia.
Los ministros también autorizaron un subsidio de hasta $1.5 millones para financiar prioridades en la reactivación del sector bananero de Puerto Armuelles. Una comisión integrada por cinco ministros de Estado, encabezada por el vicepresidente Juan Carlos Varela, deberá presentar en 60 días un estudio sobre el estado real y el futuro de Coosemupar.
Otra decisión del Gabinete fue la eliminación de la Región para la aplicación de las tasas de salario mínimo. Ahora sólo habrá dos Regiones: la No.1 integrada por las provincias de Panamá y Colón, y el distrito de San Miguelito; y la No.2: que será el resto del país.
También se firmó un decreto ejecutivo que permite el ingreso a Panamá en calidad de turistas, a personas de nacionalidad restringida que posean visas debidamente emitidas por Estados Unidos, Canadá, Australia y la Unión Europea, siempre que éstas hayan sido utilizadas anteriormente, por lo menos una vez.