La reforma a la ley de Carrera Administrativa recorre los pasillos de la Asamblea Nacional y espera su presentación oficial en el pleno legislativo antes de que finalice la presente semana, confirmó anoche un diputado del ala oficialista.
Ningún diputado quiere tocar esa papa caliente y la demora en su presentación surge porque las bancadas de Gobierno no se ponen de acuerdo sobre cuál diputado presentará una reforma que literalmente barrerá con unos 32 mil funcionarios a lo largo y ancho del país.
En síntesis, el texto del anteproyecto deja sin efecto las reformas realizadas en el año 2007 a la ley de Carrera Administrativa que posibilitó el ingreso de miles de funcionarios con sólo dos años de antigüedad dentro del sector público y sin el requisito obligatorio de experiencia en el cargo.
A lo interno de la Asamblea se comenta que la polémica reforma podría ser presentada por un miembro del partido Cambio Democrático (CD), aunque también se baraja la posibilidad de que el proyecto sea presentado en bloque por un diputado representante de cada uno de los partidos políticos que conforman la "Alianza del Cambio".
Entre los diputados de Gobierno existe la creencia de que quien presente dicho anteproyecto de ley al pleno legislativo firma por adelantado su sentencia de muerte política para aspirar en el 2014 por la reelección en sus circuitos.