La preselección de baloncesto de Panamá comenzará sus entrenamientos esta noche en el gimnasio de la Escuela Profesional, y no en el Gimnasio Roberto Durán como tenía previsto la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).
Y es que ayer la FEPABA informó que el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) no les "dio respuesta positiva sobre el uso de la instalación ni sobre el presupuesto (B/20.000) de apoyo para el equipo durante el torneo".
La preselección comenzará su preparación para el Campeonato Centroamericano de Baloncesto de Selecciones Mayores a celebrarse en Cancún, México, del 5 al 10 de agosto, torneo que a su vez es clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CENTROBÁSKET 2010), que otorga sendos cupos para el Preolímpico de Baloncesto 2011.
"Simplemente nos dijeron que estaba ocupado (el gimnasio)", expresó Eduardo Ottenwalder, director ejecutivo de la FEPABA.
"Nosotros vamos con o sin el dinero de PANDEPORTES, en eso estamos claros. Vamos a dar los viáticos, a pagar a los jugadores. Eso no nos va a impedir participar en este Centroamericano", añadió el dirigente.
ACLARACION
Sin embargo, PANDEPORTES a través de un comunicado explicó que "la institución informó a la Federación que existían compromisos adquiridos antes de la transición"
Según Pandeportes los compromisos tienen que ver con los "juegos eliminatorios de CODICADER, programados del 26 de julio al 4 de agosto y algunos contratos comerciales de eventos artísticos, que ya tienen fechas seleccionadas y que requieren de un proceso previo para su organización".
Sobre el aporte económico presentado por la Federación, la institución aclaró que antes de aprobar este apoyo se requiere una serie de trámites entre los que implica la revisión del presupuesto que tenemos para terminar la gestión 2009.