La solución para quitar el dolor de cabeza no sólo está en las farmacias. Evitar un exceso de alimentos como el chocolate, los frutos secos, los cítricos, el vino o la comida china puede ayudar a paliar este tipo de dolencias.
Expertos aseguran que comer cinco veces al día, y hacerlo todo los días a la misma hora es de gran ayuda para evitar la aparición de cefaleas, ya que ayuda a que el cerebro se habitúe.
Para detectar los alimentos que más pueden perjudicar es recomendable hacerse una agenda y apuntar qué comemos, porque a cada persona le puede sentar mal un determinado alimento. De esta forma, si nos viene un dolor de cabeza tras una comida podremos saber qué lo ha causado.
- ¿Qué tipo de alimentos hay que evitar? Sobre todo los que tengan conservantes y los que sean ácidos o picantes. También el queso, el chocolate o el vino tinto.
- ¿Influye la cantidad? Por supuesto. Por una onza pequeña de chocolate no va a pasar nada, pero si te tomas una taza, sí es más fácil que te venga el dolor de cabeza.
- ¿Hay alimentos que quiten el dolor? Sí, las frutas como la papaya y las hierbas aromáticas como romero, tomillo, azafrán o canela.
- ¿Influye la forma de cocinar los platos? Sí, son mejores las cocciones rápidas, los rehogados o salteados. Además, también es importante quitar las grasas a las carnes o la piel al pollo así como cocinar con poco aceite.