El conductor del taxi 9T-171, Mario Mendoza, resultó herido con un arma de fuego luego de ser asaltado por tres delincuentes en la entrada de la barriada Villa Belén, en la ciudad de Santiago, la noche del lunes.
El taxista paró para tomar una carrera.
Se conoció que el transportista fue abordado inicialmente por una persona, pero al parar dos más salieron de la parte trasera de una caseta de espera y subieron al taxi para despojarlo del dinero y otros artículos, y para ello le hicieron varios disparos impactándolo en el hombro derecho.
El conductor del taxi, herido, también intentó defenderse y le propinó una puñalada a uno de los delincuentes, pero todos se dieron a la fuga por unos matorrales aprovechando la oscuridad de la noche para esconderse.
Faustino Madrid, dirigente de los transportistas en esa provincia, dijo que se han dado varios casos en esta semana de conductores de taxi que han sido asaltados en diferentes puntos de la ciudad de Santiago, por lo que ahora hay mucho temor en los trabajadores puesto que la situación se está poniendo igual que en la ciudad capital, donde ocurren con frecuencia esos casos.
Hilario Ruiz, conductor de taxi en la ciudad de Santiago, manifestó que ya son pocos los compañeros que trabajan de noche por los constantes asaltos, por lo que solicitan mayor vigilancia en las calles, sobre todo en las barriadas consideradas como área roja, para frenar la ola delictiva que está causando perjuicio a muchas personas inocentes.