viernes 6 de octubre de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Matan a socio de Viteri

El asesinado Carlos Mej�a Arqu�medes era "socio" del convicto David Viteri. El hombre conocido bajo el alias de "Oso Yogui" fue acribillado antenoche en Amador tras asistir al concierto de Marc Anthony.
Un documento de inteligencia le atribuye a Mej�a una supuesta relaci�n con diversos tumbes de droga y los millones robados a la mafia colombo-�rabe en el Corredor Sur.
"Oso Yogui" hab�a sido blanco de un atentado el 23 de junio por parte de la banda "Demon Black". El 9 de noviembre de 1999 tambi�n recibi� cuatro tiros del asaltante de bancos Dangelo Day�n Ram�rez....

al cierre
Se han dado varias muertes. Expertos internacionales est�n en Panam�. El...
Siguen investigando s�ndrome letal

Las autoridades paname�as investigan si alg�n medicamento estar�a causando un s�ndrome desconocido que hace colapsar los ri�ones y que cobr� ayer una nueva v�ctima para elevar a 18 los decesos por ese extra�o mal.
Especialistas paname�os, de la OPS y de EEUU profundizan las investigaciones sobre el origen de un s�ndrome letal.
El ministro de Salud, Camilo Alleyne, dijo que se busca un medicamento o sustancia que se repita en todos los pacientes y que se detect� que una medicina gen�rica conocida como Lisinopril fue tomada por 6 de los 28 enfermos, dos de los cuales fallecieron.
El Lisinopril, seg�n otras fuentes relacionadas con el suministro de medicinas, provendr�a de Cuba o Rusia y tiene m�ltiples efectos secundarios, seg�n report� la agencia ACAN-EFE.
Otra medicina identificada como Enalapril ha sido utilizada por cuatro pacientes, y otros siete utilizaron diur�ticos.
La...

nacional
Este es el concepto de "Los Faros de Panam�". ...
600 millones en Los Faros

El grupo espa�ol Mall construir� el edificio residencial m�s alto del mundo en la ciudad de Panam�, inform� ayer en esta capital, Julio F. Noval, presidente de este consorcio internacional que tiene inversiones en 12 pa��ses de Europa y Am�rica.
Seg�n el empresario, en el desarrollo de este megaproyecto urbano, denominado Los Faros, se invertir�n 600 millones de d�lares y se trabajar� durante los pr�ximos tres a�os.
Noval asegur� que durante la etapa de ejecuci�n de las obras, la compa���a ��bera crear� 5, 000 puestos de trabajo y luego de concluida la obra en el 2009, se contratar�n alrededor de 2 mil personas en todo el complejo residencial y comercial.
El complejo Los Faros contar� con tres torres. La n�mero uno tendr� una altura de 346 metros; la n�mero dos y tres ser�n de 260 metros. Contar� con...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Andaban con AK-47
Carlos Alberto Torres Palma-quien se hab�a evadido de la prisi�n el 2 de septiembre- y Rub�n Ra�l Rojas Garc�a fueron detenidos antenoche cuando viajaban en un autom�vil, donde se encontr� un fusil AK-47 y un arma de fuego 9 mil�metros.
Los sujetos fueron arrestados por unidades del grupo "Linces" en San Pedro N� 1, en Juan D�az.
Torres Palma mantiene...
 

Cautelan autos en caso de millones
El Organismo de Investigaci�n Judicial (OIJ) de Costa Rica ubic� ayer un bus Coaster con matr�cula 4B-288 y n�mero de unidad 17, que era utilizado en la ruta San Andr�s- David que se presume es de propiedad de Marvin Lezcano, quien supuestamente es el cabecilla de la organizaci�n que transportaba los $2.5 millones que fueron incautados el domingo en Veraguas,...
 

Cae pr�fugo de La Joyita  

Investigan medicinas por muertes  

Asesinato en Nueva Libia  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Denuncian a maestro por comportamiento inadecuado
Imagen fotoPadres de familia de la Escuela Manuel Urbano Ayarza, ubicada en el Corregimiento de Cativ�, est�n preocupados por el comportamiento supuestamente inadecuado de un docente de quien aseguran que en varias ocasiones los ha insultado y hasta ha discutido con sus superiores en el plantel.
La situaci�n es delicada porque el director encargado del centro educativo, Narciso Fl�rez, denunci� a los...
 

Entregan Premio Universidad al Dr. John Robert Ward Small
La Universidad de Panam� entregar� hoy el Premio Universidad al Dr. John Robert Ward Small, profesor de la Facultad de Medicina y primer Genetista Cl�nico paname�o.
El Consejo Acad�mico tom� la decisi�n al celebrarse el Septuag�simo primer aniversario de la fundaci�n de esta Instituci�n.
John R. Ward es el primer Genetista Cl�nico que ha trascendido las fronteras nacionales. Es conocido...
 

Preparados para cualquier contingencia en la CSS 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Aprueban acu�aci�n de monedas
Imagen fotoLa Asamblea Nacional aprob� autorizar al Ejecutivo la acu�aci�n y emisi�n de monedas fraccionarias de uso corriente hasta por 12 millones de balboas.
Seg�n espec�fica el proyecto de ley, el Ejecutivo, por una sola vez, tendr� la autorizaci�n para importar hasta la suma de 300 mil balboas en monedas fraccionarias de los Estados Unidos con un valor nominal de cinco cent�simos...
 

Educaci�n paname�a requiere condiciones de equidad y calidad
Imagen fotoLa educaci�n paname�a necesita condiciones de equidad y calidad para poder lograr sus objetivos acad�micos, asegur� Fernando Carrera, representante de la UNICEF en Panam�.
Entre las recomendaciones sugiri� la inclusi�n educativa y la optimizaci�n de los aprendizajes.
"Para elevar la calidad educativa tambi�n se necesita la disposici�n de mayores recursos fiscales y que no s�lo se hagan compromisos abstractos sino tambi�n, decisiones...
 

Demoler�n cuatro barracas y construir�n 50 apartamentos 

Pacientes de hemodialisis se sienten vulnerables 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Extienden plazo para candidatos a magitrados del TE
Imagen fotoEl Pleno de la Corte Suprema extendi� por 15 d�as y hasta el 31 de octubre del presente a�o, la convocatoria para el candidato al Tribunal Electoral que debe designar el �rgano Judicial.
La decisi�n est� basada en la preocupaci�n de algunos abogados en cuanto al t�rmino establecido para presentar sus documentos, y en el �nimo e inter�s de la Corte...
 

J�venes caminar�n ma�ana por el S� a la ampliaci�n del Canal
Imagen fotoLa Fundaci�n Valor Joven y la Coordinadora Juvenil por el S� a la ampliaci�n del Canal de Panam�, anunciaron una caminata para ma�ana a las 3: 00 p.m.
Lionel Rodr�guez, Luis Flores Karica y Pablo P�rez, voceros de los organizadores de la Caminata Joven, indicaron que la caminata partir� desde el...
 

Proyecto motivo de pol�mica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

C&W comienza a cobrar por internet de otros proveedores
Imagen fotoLos usuarios de Cable & Wireless se llevaron una sorpresa al recibir su recibo mensual en que le est�n facturando por el uso de internet contratado a otros proveedores. El cobro es de un cent�simo y medio por minuto.
El presidente de la Uni�n Nacional de Consumidores y Usuarios de la Rep�blica de Panam� (UNCUREPA), Pedro Acosta, denunci� que la telef�nica...
 

IPAT pa'l �rea bancaria
El IPAT se mudar� en diciembre de ATLAPA al �rea bancaria, cerca del Hotel Continental, revel� el ministro ministro de Turismo, Rub�n Blades.
Blades dijo que se hizo una convocatoria p�blica donde fueron presentadas diversas propuestas. "Esta no fue una cuesti�n de a dedo", agreg�.
Blades se�al� que a�n no se tiene una decisi�n sobre lo que se har� con ATLAPA, pero...
 

Inicia VII Temporada de Cruceros en Col�n 

Autoridad recauda 362 mil m�s que la antigua CLICAC 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Multan a empresas en Chiriqu��
Imagen fotoAlrededor de 35 establecimientos comerciales de la provincia de Chiriqu��, pagaron 10, 190, 00 balboas por incumplir con las leyes de protecci�n al consumidor durante el mes de septiembre de este a�o.
De los 35 comercios que fueron multados, 22 son los conocidos mercaditos, administrados por ciudadanos de origen asi�tico.
Mientras tanto, la mayor��a de las multas impuestas son por la venta...
 

Empresa colombiana recoger� la basura en La Chorrera
Imagen fotoA partir del pr�ximo a�o la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), ser� quien se encargue de la recolecci�n y disposici�n final de la basura en el distrito de La Chorrera.
EMAS, una empresa de capital colombiano obtuvo una calificaci�n de 1, 975, 00 de un total de dos mil puntos de parte de la comisi�n encargada de evaluar su propuesta.
Por su...
 

Saturaci�n en el sistema de alcantarillado en Isla Col�n 

Realizan desfile de mascotas para conservar a los animales 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Van cogi'o!
Imagen fotoLos Yankees de Nueva York sufrieron un tropiezo inesperado en su propio campo. El equipo de la "Gran Manzana" trastabill� ayer al perder con los Tigres de Detroit 4 por 3, dejando la serie divisional de play off empatada a una victoria por bando.
La ofensiva de los Tigres de Detroit rugi� cuando m�s se necesitaba y sus lanzadores hicieron un...
 

"El resultado es lo de menos"
Imagen fotoLleg� la selecci�n de El Salvador. Y con ellos el mexicano Carlos De Los Cobos, un t�cnico que a simple vista transmite seguridad y confianza.
"Para m� no es tan importante el resultado del s�bado. Tengo cinco d�as trabajando con el equipo. Hoy (ayer) hice un trabajo regenerativo porque el mi�rcoles jugaron en su torneo local. Las cosas no pueden cambiar...
 

Con G�mez y Canales se complet� el equipo  

Panam� le devolver� la visita a El Salvador 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Lluvia de quejas pese a buen show
Imagen fotoLa perfecci�n no existe. Esto qued� demostrado en el gran concierto de Marc Anthony donde se registraron algunos inconvenientes dentro y fuera del Figali Convention Center, pero como se�ala el General General de Show Pro, Alfredo Arias-, "en un tipo de eventos de esta magnitud, hay cosas que no se pueden controlar".
A pesar que la gente goz� hasta m�s no...
 

Se quedaron con las ganas
Imagen fotoNoventa minutos de buena m�sica. Eso fue lo que brind� Marc Anthony a los miles de fan�ticos que llenaron el Figali Convention Center para ser testigos de la vuelta de este divo de la salsa a Panam�.
A diferencia de la d�cada de los 90', cuando vino a Panam� y en dos presentaciones no reuni� ni a 600 almas, en esta...
 

Relevo por la vida 

Lluvia de quejas pese a buen show 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinan al socio de Viteri
Imagen fotoUn informe de inteligencia de la Polic��a Nacional identifica al asesinado Carlos Mej��a Arqu��medes, como un "socio" del convicto David Viteri.
Mej��a, de 34 a�os y conocido bajo el alias de "Oso Yogui", fue asesinado antenoche de cuatro disparos en el �rea de Amador, tras asistir al concierto de Marc Anthony.
El documento le atribuye a Mej��a una supuesta relaci�n con...
 

Trataron de impedir que pr�fugo fuera recapturado
Regres� al redil. El pr�fugo Julio de la Cruz Rodr�guez Correa, de 40 a�os, se hab�a evadido de la c�rcel La Joyita el pasado 6 de septiembre, pero sus d�as fuera de la c�rcel fueron cortos.
Al momento de la recaptura del pr�fugo, personas del �rea hicieron detonaciones a los polic�as que tuvieron que ser auxiliados por unidades del GAS.
El hecho...
 

Le dieron filo al salir de cuarto en San Felipe 

Aumento de penas no es la soluci�n, advierte magistrado Fern�ndez 

[todos los titulares...]


EDITORIAL
Guerra entre bandas

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Dos grandes

Sin embargo, no s� c�mo actuar frente a un error

Cosecha salvaje

Enemigo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados