viernes 6 de octubre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Guerra entre bandas

Desde hace semanas hay una guerra declarada entre bandas y mafiosos que est� llenando de sangre las calles de la ciudad capital, sin que las autoridades hagan mayor esfuerzo por frenarla.

El �ltimo caso se registr� antenoche en las afueras del Figali Center tras el concierto de Marc Anthony. Frente a centenares de personas que sal�an del evento art�stico, un hombre fue acribillado a tiros.

Por tratarse de un evento que congreg� a cerca de 10 mil personas era de imaginarse que deb�a existir alg�n grado de vigilancia, pero esto no le import� a los sicarios.

Unos d�as antes, una mujer fue asesinada en su apartamento al confundirla con la expareja de un convicto.

Todos esos hechos tiran por tierra las promesas de m�s seguridad integral del gobierno. Lo de la guerra de bandas es un hecho harto conocido. Las p�ginas de los peri�dicos y los noticieros de radio y televisi�n la reportan cada d�a y las autoridades parecen ser las �nicas que no se enteran o no quieren entrometerse.

Lo malo de todo es que en cualquier momento esa violencia se puede desbordar y alcanzar a personas inocentes que no tienen nada que ver con la pugna existente entre los delincuentes.

Las autoridades deben cumplir su labor y poner orden para evitar que el ba�o de sangre siga en las calles de la capital porque, de lo contrario, ya nadie se atrever�a a asomarse a la ventana de su casa por temor a ser alcanzado por una de esas balas que disparan entre bandas.

La sociedad, con justa raz�n, exige m�s vigilancia, pero nadie escucha el clamor de la ciudadan�a que percibe un futuro negro si las autoridades no toman los correctivos a tiempo en cada esquina del pa�s, sean lugares ocupados por personas de escasos recursos o de mayor poder adquisitivo.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Tres vidas in�tiles

 

    TITULARES

Imagen foto
Dos grandes

Sin embargo, no s� c�mo actuar frente a un error

Cosecha salvaje

Enemigo

Buz�n de los lectores

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados