CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N


Sin embargo, no s� c�mo actuar frente a un error

Redacci�n | Cr�tica en L�nea

Cuando nos equivocamos o "metemos la pata", como decimos com�nmente, causamos da�o leve o grande, dependiendo de la posici�n y el lugar trabajo.

Es obvio que hay errores de errores, situaciones en las cuales el da�o causado no tiene precedentes y resulta casi irreparable. Es cierto, los hay. Pero la pregunta es �no se merece una segunda oportunidad? O �debe cargar todo la vida con el peso de haberse equivocado?

Cuando el error ocurre por negligencia, es causado con premeditaci�n o resulta de un hecho intencional, pareciera que todo lo se�alado anteriormente cobra sentido. Una empresa no puede darse el lujo de poseer en su plantilla personas que atenten contra ella sin la menor muestra de sentido de pertenencia, y es ah� donde podr�a justificarse algunas acciones correctivas, siempre y cuando ninguna de ellas tenga como objetivo amedrentar al personal restante.

Hay una m�xima inalterable: "se debe aprender de los errores", las experiencias o los intentos fallidos generan a la vez un conocimiento que no se habr�a alcanzado de no haberse equivocado en el primer intento. Se dice que Thomas Alba Edison se equivoc� muchas veces antes de inventar la bombilla, que el celebre f�sico Albert Einsteins pas� largas horas de ensayos y errores antes de concluir que en la celebre formula: e = mc2. �Cuantos cohetes no explotaron antes de que el hombre pisara la luna? Ser�a ideal decir que nada de ello ocurri� y que de inmediato se lleg� al punto exacto de cada ejemplo, pero la verdad es otra. Y sobran los ejemplos.

No se trata de justificar los errores, �stos deben ser evitados constantemente y ello requiere de tiempo, atenci�n y esmero. Pero si se trata de reflexionar sobre la manera en que algunas empresas o su personal directivo observan las fallas y las exponen al com�n. Estamos a tiempo para cambiar la manera c�mo vemos esos errores.



OTROS TITULARES

Dos grandes

Sin embargo, no s� c�mo actuar frente a un error

Cosecha salvaje

Enemigo

Buz�n de los lectores

Tres vidas in�tiles

Guerra entre bandas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados