La Casa Colonial, construida en 1937, que alberga a 96 familias de la Calle Décima de Río Abajo, recuperará su esplendor y sus casi cien años de historia a un costo de 500 mil balboas.
El anuncio fue realizado por la Ministra de Vivienda, Balbina Herrera, durante una gira por el sector de Río Abajo, donde informó también la rehabilitación de 55 edificios multifamiliares localizados en San Joaquín, Pedregal, a un costo de un millón y medio de balboas.
Estos proyectos beneficiarán a más de 1, 200 familias de recursos bajos y moderados y sus reparaciones darán inicio a comienzos del próximo año. Estas rehabilitaciones forman parte de la programación presupuestaria para el 2007 del Ministerio de Vivienda.
Este programa social se extenderá a Pueblo Nuevo, Mañanitas y Tocumen, entre otros corregimiento del distrito Capital.
OTRA CARA PARA SAN JOAQUíN
Las 1, 100 familias están constituidas por más de 9 mil personas, quienes recibirán los beneficios del proyecto de restauración de 55 edificios multifamiliares en San Joaquín, que no sólo traerá mejor calidad de vida a sus moradores, sino también oportunidades de empleo, ya que el 70% de la mano de obra puede ser de la propia comunidad.
Las 55 "multis" de 20 apartamentos cada una, presentan serio deterioro debido a la falta de mantenimiento, lo que ha originado problemas de filtración de agua, de electricidad, rajaduras en las losas y paredes, el sistema sanitario, aguas negras y la falta de áreas recreativas para la niñez y la juventud, lo que será atendido con la puesta en ejecución del proyecto.
Además de las Multifamiliares de San Joaquín, el Ministerio de Vivienda entrará a rehabilitar el inmueble conocido como "La Caserona", ubicada en la Florida de Pedregal.