Alrededor de 35 establecimientos comerciales de la provincia de Chiriquí, pagaron 10, 190, 00 balboas por incumplir con las leyes de protección al consumidor durante el mes de septiembre de este año.
De los 35 comercios que fueron multados, 22 son los conocidos mercaditos, administrados por ciudadanos de origen asiático.
Mientras tanto, la mayoría de las multas impuestas son por la venta de productos medicinales cuya comercialización está prohibida en este tipo de establecimientos.
El director regional de la Autoridad del Consumidor, Alexis Ortega, indicó que en septiembre se detectaron en diferentes operativo, mil 750 productos sin fecha de vencimiento, mil 682 artículos vencidos y 5 mil 592 productos sin precio a la vista.
SANCIóN
Mencionó que también en el distrito de Boquete, se sancionó a un restaurante con B/.250.00 balboas por incumplir con la ley 6 que protege los beneficios de los ciudadanos jubilados.
Estamos realizando operativos de verificación y más ahora que inicia el próximo trimestre debido a la inyección comercial por aproximarse a las fechas de fin de año.
Aseguró que se está aplicando las armas legales que les faculta la ley 29, por lo que cualquier establecimiento comercial que viole las normas será sancionado con multas.