Un desfile con niños y sus animales domésticos y silvestres, se realizó en la comunidad de Rincón de Las palmas de Penonomé, con el propósito de conservar la fauna y flora de este sector.
El desfile se realizó por la calle principal de la comunidad con niños de diferentes escuelas, educadores, miembros de la comunidad y la ANAM. Cada uno portaba un animal doméstico o silvestre, con el fin de hacer el llamado al país de la importancia de la conservación de los animales, recordando la labor de San Francisco de Asís.
Simón Martínez, agro ambientalista y miembro del grupo Agroforestal de Don Bosco, señaló que esta actividad se realiza todos los años en conjunto con estudiantes y educadores de la escuela Rincón de Las Palmas.
Martínez agregó, que el propósito de este desfile es inculcar a los niños para que defiendan y protejan los animales silvestres y domésticos, además del ambiente.
El ambientalista expresó, que en esta comunidad hay bosques y se conserva el ambiente, se cuida la fauna y flora, por ello los niños son la base para llevar este mensaje a muchas comunidades.
Dijo, que existen algunos animales silvestres en peligro de extinción y por ello esta agrupación ayuda a conservarlos, "solo cazan para el consumo y no para la venta, es por ello que llevamos el mensaje a las comunidades vecinas", finalizó.