viernes 6 de octubre de 2006

 

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  ECONOMIA


C&W comienza a cobrar por internet de otros proveedores

Jessica Tasón | Crítica en Línea

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Muchas personas se han quejado. (Foto: Ilustrativa / EPASA)

Los usuarios de Cable & Wireless se llevaron una sorpresa al recibir su recibo mensual en que le están facturando por el uso de internet contratado a otros proveedores. El cobro es de un centésimo y medio por minuto.

El presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA), Pedro Acosta, denunció que la telefónica incurre en desacato por desobedecer una orden del Juzgado Décimo Séptimo que ordenó suspender dicho cobro.

Acosta advirtió que son numerosas las quejas interpuestas ante este gremio de consumidores por este cobro que debió ser suspendido desde julio, cuando se ordenó la suspensión por el juzgado.

Por su parte, el administrador de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), Ví­ctor Urrutia, dijo que se interpuso un amparo en la Corte Suprema de Justicia por este problema y que la entidad que dirige no tiene jurisdicción en este tema, porque es CWP la que tiene que obedecer la Ley.

"Nosotros estamos tratando de que las partes en conflicto desistan del caso, pero eso toma tiempo. Emitimos una resolución que ordenaba un ajuste en la tarifa y que en los tribunales está suspendida", destacó.

En tanto, Cable & Wireless puntualizó que no tienen conocimiento de que un Juzgado Civil haya ordenado suspender ese cobro, el cual se encuentra expresamente autorizado mediante resolución dictada por la ASEP.

CWP dijo que desde el 15 de agosto sus clientes del Plan Premier-cuyo costo mensual es de B/.32.95-tienen acceso gratuito al servicio Internet dial up. El cliente debe llamar al 123 o presentarse a cualquier tienda Telemart para solicitar este servicio que le permite navegar por Internet dial up ilimitadamente.

Igualmente, este plan incluye 2, 500 minutos mensuales para que el cliente que desee navegar utilizando otro proveedor de Internet dial que no sea CWP.

Los clientes pueden verificar los minutos consumidos (aquellos adicionales a los 2500 minutos que incluye el Plan Premier para clientes que se conectan con otros proveedores del servicio de Internet dial up) en el sitio http:www.//www.cwpanama.com o llamando al 123.

 

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