Un informe de inteligencia de la Policía Nacional identifica al asesinado Carlos Mejía Arquímedes, como un "socio" del convicto David Viteri.
Mejía, de 34 años y conocido bajo el alias de "Oso Yogui", fue asesinado antenoche de cuatro disparos en el área de Amador, tras asistir al concierto de Marc Anthony.
El documento le atribuye a Mejía una supuesta relación con diversos tumbes de droga y los millones robados a la mafia colombo-árabe en el Corredor Sur. También era el contacto de Viteri en los centros penales, entre ellos La Joya. En la organización mantenía una relevancia notable, ya que éste fungía como hombre fuerte por su relación con algunos barrios rojos de la capital.
"Oso Yogui" había sido blanco de un atentado el 23 de junio por parte de la banda los "Demon Black". El informe resalta, además, que era enemigo del asaltante de bancos Dangelo Dayán Ramírez, quien el 9 de noviembre de 1999 lo hirió de 4 tiros cuando permanecía en el taller Escudero, en la vía Cincuentenario.
CARLOS MEJíA ESTUVO DETENIDO EN 5 OPORTUNIDADES:
Robo con arma de fuego-marzo de 1996.
Robo con arma de fuego-agosto del 96-diciembre del 97.
Robo con arma de fuego-noviembre 98-diciembre del 98.
Droga-30 de agosto del 2000
Droga-11 de marzo 2004-15 de septiembre del 2005.
Los informes preliminares indican que Mejía tenía una orden de conducción del Juzgado Tercero Municipal por el delito de Administración de Justicia.
En 1996 fue investigado por un intento de tumbe de drogas a un grupo de jamaicanos hospedado en el edificio Marfil, para lo cual junto a otros sujetos se hizo pasar como miembro de la PTJ.
En marzo del 2004 figuró en otro intento de tumbe de 125 kilos de cocaína en Natá de los Caballeros. En 1998, también fue investigado por la venta de droga falsa a un grupo de sujetos en un condominio del sector de Villa de Las Fuentes. Por ese caso fue asesinado uno de sus compañeros.
La noche del miércoles cuando lo ultimaron, Mejía iba a abordar la camioneta con matrícula 480464, en compañía de su esposa Yarelis Avila, de 21 años.
Mejía le había pedido a su pareja que se adelantara y encendiera el auto, mientras que él hacía sus necesidades fisiológicas. De pronto, un sujeto le gritó: "Hey, Carlos", y le disparó. El sicario escapó por el área costera de Amador y aunque unos policías municipales le hicieron algunas detonaciones, no lograron hacer blanco.
La PTJ encontró cerca del lugar ropa que se mantiene como evidencia, pues se presume que el victimario se cambió de atuendo para no ser identificado.
Ayer, la esposa de la víctima acudió en compañía de familiares de Mejía a la Fiscalía Auxiliar para rendir declaración en este caso, ya que figura entre uno de los testigos del crimen, junto a los guardias municipales que estaban en la parte de afuera del evento.
MATAN AL CíRCULO DE VITERI
Cuatro personas allegadas a David Viteri Ruedas han sido asesinadas en el último año.
Antonio Sing Viteri, primo de David Viteri, fue asesinado el año pasado, dentro de un auto, en calle 16, Santa Ana. El sujeto recibió cuatro tiros, presuntamente de miembros de la banda de "El Pentágono", quienes mantienen viejas rencillas con la familia Viteri.
Posteriormente, el 16 de marzo de este año en plena vía España, fue asesinado Jhonny Pozo, compadre de Viteri.
El tercer asesinato fue el de Kirian Castillo, de 27 años, alias "La Fula", ex cuñada de David Viteri, quien fue asesinada el pasado sábado en calle 17, Santa Ana.
Una señora de apellido Guillén sufrió también un ataque a tiros en un residencial de las áreas revertidas, al ser confundida con la madre de Viteri.