Los maleantes están acabando con los negocios en Colón y no hay quién los pare, porque realizan su labor delictiva a cualquier hora y, sobre todo, a avanzadas horas de la noche y en la madrugada para entrar a los establecimientos y llevarse cuanto encuentren.
Celulares, ropas, relojes, prendas, dinero, hierro y todo lo que puedan cargar se lo llevan cómodamente ante la mirada de muchas personas, que prefieren hacerse de la "vista gorda" para no meterse en problemas.
Ricardo Palacios es uno de los empresarios que no aguantó más los robos y decidió cerrar su negocio Mega Auto, ubicado frente a la dirección de pases de la Zona Libre, que se dedicaba a la venta de celulares, ya que ha recibido la visita no grata de los maleantes en más de cuatro ocasiones.
En el último asalto, dejaron el local vacío, sin celulares. Pero no conformes, los delincuentes que estaban armados le quitaron las cadenas, los relojes y todo lo que tenían de valor a los empleados.
"Yo no soporto más esto, y tuve que liquidar a uno de los empleados, porque no tenemos los recursos para sacar tanto dinero cada vez que nos atacan para robar, además las pérdidas son grandísimas", dijo.
ROBO EN LA JOYERíA LA REINA
Pero la desfachatez de los delincuentes no tiene límites, porque un sujeto se enamoró de unos relojes y unas prendas que estaban en una vitrina de exhibición de la Joyería La Reyna, ubicada en la calle 10 y 11 Avenida Bolívar, que es el centro del corazón comercial, y sin pensarlo, decidió destruir la vitrina y llevarse lo que pudo alcanzar.
El español Benito Ogando, propietario de la joyería , ya no sabe qué tendrán que hacer para no continuar perdiendo tanto en el negocio, porque ya son más de cinco veces que le hurtan en ese negocio, y las pérdidas han sido cuantiosas.
Ogando dijo que si la ley contra los maleantes fuera más severa, éstos pensarían antes de robar o hurtar.
Pero la maldad de estos malhechores es tanta que un pequeño negocio llamado El Paso, ubicado en la calle 11 Bolívar, donde se reparan celulares, también fue robado por los sujetos que cargaron con una cajeta con 60 celulares que estaban en reparación.
Jesús Candanedo, reparador de celular en la pequeña carretilla que le sirve de oficina, dijo que ya no saben de qué van a vivir, porque ahora deberán pagar a todas las personas sus celulares que se llevaron los delincuentes.
Los hurtos no cesan, ahora los maleantes escogieron la Clínica el Nazareno, que es un consultorio popular, ubicado en la calle 7 Avenida Bolívar.
En este negocio, los sujetos abrieron a la fuerza la puerta principal y hurtaron un televisor a colores e intentaron sacar el aire acondicionado, con tan mala suerte, porque la Policía iba en camino y se dieron a la fuga.
El doctor José de los Reyes Vega informó que ya son más de cinco veces que los visitan para hurtar lo que encuentran dentro.
POSICIóN DE LA POLICíA NACIONAL
El subcomisionado Javier Castillo, jefe de la Policía en Colón, ha solicitado a la comunidad reportar los casos, y a los afectados proceder con su denuncia, porque se registran hechos en los que los empresarios no quieren proceder legalmente y eximen a los maleantes.
Dijo que la Policía está trabajando para disminuir los delitos, y que se reforzarán estas áreas para impedir más asaltos.
POLICíA HACE SU TRABAJO
El subcomisionado Javier Castillo, jefe de la Policía , dijo que está trabajando para disminuir los delitos y que se reforzarán estas áreas para impedir más asaltos.