El aumento de las penas para buscar una mejor convivencia en la sociedad no es la única solución, señaló el magistrado Gabriel Fernández.
Esta debe estar acompañada de "una política criminal integracionista con la participación de todas las fuerzas vivas del país", indicó el letrado.
"La defensa pública en todo Estado debe ser vista como uno de los pilares estructurales y sostenedor de su sistema democrático", enfatizó.
Es importante buscar soluciones "verdaderas y más permanentes para así transformar aquellas mentalidades que ven la solución de manera superficial y lo que evidencian aquellos grupos es una verdadera hambruna de carne humana en los centros penitenciarios", agregó.
Estos organismos en vez de alcanzar la "resoliciazación de los internos a través de las nuevas técnicas modernas, resultan una lucha de subsistencia y salvaguarda de la integración física se da una desvalorización de los principios de buena convivencia social", expresó Fernández.
Desde hace varios meses han aumentado en forma estrepitosa las vinculaciones de menores con robos y asesinatos de todo tipo, quienes usan armas de fuego.