Con ansias de superación y la búsqueda de mejores días para ellas y sus familias, 21 mujeres del barrio de San Felipe se capacitan en hotelería para hacer frente a la demanda de este sector.
Estas jóvenes madres en su mayoría son amas de casa y fueron seleccionadas por la Oficina del Casco Antiguo (OCA) y la Fundación Cal y Canto para estas becas, que consisten en la capacitación gratuita para atender el sector turismo.
ATENCIóN DE PRIMERA
Los cursos se imparten en el Centro de Capacitación Laboral Tagua, donde se capacitan con los requerimientos y necesidades del sector turístico para la atención de primera clase para el turista local y extranjero.
El Centro Histórico del Casco Antiguo es un polo de desarrollo turístico, que demanda poco a poco de más personal capacitado para la atención de sus visitantes.
DEMANDA CRECIENTE
Ante está demanda la Oficina del Casco Antiguo, según informó su director ejecutivo, Ariel Espino, en su "Plan Revive el Casco" busca la integración de la comunidad con proyectos de capacitación laboral enfocados en el sector turístico y patrimonial.
Las asignaturas impartidas de capacitación son Programas de Formación para el Trabajo, Programa de Gestión de Empresas, Programa de Entrenamiento Profesional, Cocina, Técnico en Hotelería y Hospitalidad.