CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINI�N


Cosecha salvaje

Alcibiades Atencio | Colaborador

Al inicio del siglo XX, la construcci�n del ferrocarril africano se paraliza porque los leones devoraban muchos constructores, episodio llevado a la pantalla y titulado "COSECHA SALVAJE". Hoy, inicios del siglo XXI se repite en Panam�, salvo que hoy son los viejos leones del PRD y las hienas oportunistas de la oposici�n contra el pueblo. La voracidad por el dinero paralizar� la obra que tanto pregonan, hecho patentizado en el criminal gasto propagand�stico incluyendo al INADEH que a fin de lograr una cosecha salvaje de votos "S�" enga�an a nuestra juventud indefensa profesionalmente prometi�ndole prepararlo para dos cientos mil plazas de trabajo en la ampliaci�n.

El contratista s�lo confiar� sus ganancias a personal experimentado, potentes explosivos, y poderosas maquinarias capaces de arrancar del suelo hasta 200 toneladas de tierra y roca en una sola embestida. Las calles est�n llenas de profesionales experimentados, desempleados y de extranjeros que compiten por pagos inferiores.

Ant�tesis... �Qui�nes ser�n los instructores? No ser�n los m�s aptos. El INADEH debi� evaluar a todos los aspirantes y al final seleccionar a los m�s capaces y no se hizo.

�Cu�ndo dinero en material did�ctico, equipo e instructores estar� el INADEH dispuesto a pagar en esta patra�a de los dos cientos mil empleos? Ejemplo t�pico: En el colegio donde trabajo este a�o se grad�a la tercera promoci�n de bachiller en construcci�n los cuales ninguno de los 3 grupos han pegado un solo bloque como pr�ctica.

Para un lego en construcci�n, que entra como ayudante se toma dos o tres a�os de rudo trabajo para poder calificar como alba�il. Y en cuanto a capataces, yo como arquitecto responsable no confiare estructura alguna a un desconocido. El aspirante debe estar recomendado por otro profesional responsable y conocido, que certifique la experiencia y responsabilidad, puesto que los efectos de un derrumbe no se prueban con vidas humanas.



OTROS TITULARES

Dos grandes

Sin embargo, no s� c�mo actuar frente a un error

Cosecha salvaje

Enemigo

Buz�n de los lectores

Tres vidas in�tiles

Guerra entre bandas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados