miércoles 18 de marzo de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
La víctima solo tenía dos meses de laborar en La Casa...
Matan por placer

Años atrás, muy pocas personas hubiesen imaginado que un individuo mataría a otro por el simple placer de asesinar y sin ningún tipo de justificación. Ahora es diferente. Anteanoche, en La Casa del Helado, en Santa Elena, los sueños de un joven de 24 años fueron borrados de forma radical, por alguien a quien nada le importó que este trabajador no le había puesto ningún tipo de resistencia al robo que perpetraron en el local.
Francisco Antonio Umanzor, la víctima, tenía poco más de dos meses de ser dependiente del mencionado negocio y además cursaba el tercer año en la Licenciatura en Administración. Tenía ya responsabilidades que afrontar: una niña de 10 meses a la que mantener.
Tres sujetos, dos de ellos presuntamente menores de edad, agarraron a la dependiente del establecimiento, ante lo cual...

al cierre
A cocinar con leña

A cocinar con leña fue lo que decidieron algunas familias panameñas luego de que en las tiendas se aumentó $2.00 al tanque de gas de 25 libras, que ahora se vende en $6.37.
Aunque no se ha dado ningún anuncio oficial para aumentar el cilindro que antes se compraba en $4.37, la mayoría de los negocios le aplicaron el alza del 45.7%. Trascendió que las distribuidoras están vendiéndole a las tiendas el tanquecito en $5.17.
A las familias panameñas en promedio les dura unos 20 días el tanque de gas de 25 libras, cuyo costo es subsidiado desde 1993 por el Estado y de no existir este esquema el precio al consumidor final hoy sería de $8.58 por tanque.
Wolfram González, director de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, confirmó que las autoridades no han aprobado ningún aumento.
En...

nacional
Presionan por los $25 mil

Un grupo de transportistas de distintas piqueras de la capital concurrieron a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, para conocer el estatus económico del pago de las indemnizaciones de $25 mil a fin viabilizar la ejecución del proyecto "Transmóvil".
La llegada de los dueños de buses coincidió con la comparecencia en dicha Comisión del director de la ATTT, Heráclio Batista, citado por los diputados para rendir un informe de la situación del transporte con la ejecución del proyecto "Transmóvil".
Hasta la fecha sólo 30 transportistas de un total de 1,450, que esperan ser indemnizados, recibieron el pago de $25 mil por autobús.
En ese sentido, Batista manifestó ante la dirigencia transportistas y los diputados que la entidad que preside se rige por un manual de procedimiento donde interviene una comisión interinstitucional, para viabilizar los pagos.
Entre tanto, el...


OTROS TITULARES DE PORTADA

$6.37 cuesta ahora el gas
haga click para ampliar la imagenAunque el Gobierno no lo autorizó, las distribuidoras del cilindro de gas licuado, de 25 libras, aumentaron el precio de este y a su vez las tiendas lo incrementaron en $2.00 a los consumidores y ahora se vende en $6.37.
El alza de la noche a la mañana fue de 45.7%. Las distribuidoras venden el tanquecito a las tiendas en...
 

G-2 capturó a líder guerrillero
El G-2 de las Fuerzas de Defensa de Panamá capturó el 24 de octubre de 1986 al líder del movimiento insurgente ecuatoriano "Alfaro Vive Carajo", Ricardo Arturo Jarrín, reveló el portal Ecuador Inmediato.
Miguel y Edwin Jarrín, hermanos de Ricardo, revelaron que éste fue entregado vivo a los estamentos de seguridad del gobierno del presidente León Febres Cordero.
Los Jarrín...
 

�Busquen su esquina!  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Contabilidad incompleta tenía DMG en Panamá
haga click para ampliar la imagenLas investigaciones de DMG por la captación masiva e irregular de dinero han determinado que los informes contables de la captadora de dinero no están completas o son inexistentes en Panamá y los informes financieros eran manejados la mayor parte en Colombia.
La Fiscalía Decimocuarta de Circuito Penal tomó declaración indagatoria a dos empleados de DMG en Panamá, ligados a la...
 

Corte defiende fallo que dispara deuda de $132 mil a $5.3 millones
haga click para ampliar la imagenEl magistrado de la Sala Tercera Contencioso Administrativa, Leonel Benavides, aclaró que los fallos de la Corte Suprema de Justicia son definitivos y de acatamiento obligatorio, al referirse a la resolución dictada que obliga al Banco Nacional de Panamá a pagar B/5.3 millones como indemnización a la Constructora Urupan, que inicialmente reclamaba el pago de $132 mil por terminación anticipada...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Desestiman recursos por malos manejos
Los recursos interpuestos donde se solicitaba la separación del Tte. coronel Gustavo Ortega, por los supuestos manejos irregulares de los recursos del Cuerpo de Bomberos fueron desestimados, según se desprende de notas de la Contraloría y del Ministerio de Gobierno y Justicia.
En nota que lleva la firma del contralor Carlos Vallarino y que es dirigida al ministro Dilio Arcia, se...
 

Turistas estarán vigilados
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destinará una partida de $108 mil para que la Policía Nacional instale cámaras de seguridad en el Corredor Sur y así garantizar la seguridad de los turistas.
Según Rubén Blades, ministro de Turismo y administrador de la ATP, con este dinero se comprarán entre 7 y 8 cámaras de vigilancia para ser instaladas en...
 

Trabajadores del IDAAN fueron reintegrados a sus puestos 

Abren convocatoria para estudiar en los Estados Unidos  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

CGTP no quiere lista de mentirita
haga click para ampliar la imagenLa Central General Autónoma de Trabajadores (CGTP) exigió ayer a los diputados que modifiquen la ley electoral para abrir al escrutinio público y de verdad la lista de los donantes y no la "mentirita" de entregarle a los magistrados del Tribunal Electoral, para que la guarden en una caja fuerte y nadie sepa quienes son los que "invierten" en campañas,...
 

Se escucha por ahí
Que en el Juzgado Sexto se tramita una demanda de varios melones contra un hospital por una cirugía fallida.
Que alegan que "Rogelín" y la "Ficha de la Ficha" no están pidiendo el voto para "Lady B" en Panamá Oeste.
Que particulares cobran hasta $80 a los equipos del barrio que quieren hacer uso las canchas sintéticas en Arraiján....
 

Piden revelar donantes de campañas 

No puede haber un Presidente vinculado con el narcotráfico 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Crisis: "Menos carga por el Canal"
La crisis económica en Estados Unidos y el resto del mundo afectará directamente las proyecciones de movimiento de carga por el Canal, confirmó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, durante una comparecencia en la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea.
Sostuvo el funcionario que la estimación para el cierre del año fiscal 2009 en septiembre próximo era...
 

Se inicia pago de becas
Con una inversión de $11.6 millones el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) inició el pago de becas a más de 80 mil estudiantes.
Yuealy Singh, directora del IFARHU, explicó que el pago de las becas en Panamá y en San Miguelito se realizará a través del sistema de acreditamiento electrónico (tarjetas claves), así como en...
 

Piden devolución de décimo tercer mes  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Duro golpe al bolsillo
El incremento repentino en el costo del tanque de gas de 25 libras provocó ayer un desabastecimiento en el distrito de La Chorrera.
Este problema se vio agravado por el paro realizado por las distribuidoras el día lunes; además de la especulación en el precio de venta al público por parte de los dueños de tiendas.
Para Moisés Batista, resultó una sorpresa...
 

Moradores de La Angostura llevan varios días sin agua potable
Desesperados se encuentran los moradores de La Angostura en Penonomé, ya que sólo obtienen el vital líquido en la noche, debido a que el tanque de reserva de agua que le construyeron hace dos años no funciona.
Cuando el agua sube se derrama, porque el tanque tiene rajaduras.
Ante la falta de respuesta, solicitaron a la Defensoría del Pueblo que investigue, porque...
 

Caballos en soltura podrían ser utilizados para la quinoterapia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Defenderá en Panamá?
haga click para ampliar la imagenCelestino "Pelenchín" podría defender su corona en Panamá el 24 de abril, fecha en que se inaugura el Gimnasio Roberto Durán.
El apoderado de Caballero, Rogelio Espiño, le dijo ayer a Crítica que se ha dado un giro radical y su pupilo podría defender el 24 de abril en Panamá ante el sudafricano Jeffrey Mathebula (22-1-12 KO).
"El Gobierno tiene el interés...
 

Cázares llega hoy
El ex campeón mundial Hugo "El Increíble" Cázares llegará hoy a Panamá para desafiar al local Roberto "La Araña" Vásquez el próximo 24 de marzo en el Centro de Convenciones ATLAPA.
La pelea entre estos dos púgiles será la estelar del evento denominado "Alma de Campeones" y se disputarán ambos gladiadores la corona FEDELATIN del peso supermosca.
Cázares debe arribar junto a...
 

Gran inauguración 

Portobelo será extremo 

Adrenalina y emoción en la pista de Río Hato 

Una jornada electrizante 

Solicitan apoyo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Saik cantará vallenato
haga click para ampliar la imagenEl próximo 21 de marzo se realizará en el Figaly Convention Center el Festival de Vallenato, que contará con representantes de tres países: por Colombia, Silvestre Dagón y Jorge Celedón; en representación de Venezuela, Christian Maza, y por Panamá, Ulpiano Vergara y Mr. Saik. Si rebobinamos el caset, justo en la parte de los vallenateros que se presentarán, verán que...
 

Hará un dos por uno en su lanzamiento
haga click para ampliar la imagenEl que no ha dejado de trabajar ni un solo minuto de su tiempo es el cantante panameño Iván Barrios. Muestra de ello es que esta tarde el artista presentará su nuevo tema musical "Y me dejas".
Pero esto no es todo, porque Iván se esmeró para realizar un dos por uno, pues grabó el tema musical y el video...
 

En las alturas  

Juego del maletín 

Decidido a conquistar a los panameños 

Todas unas estrellas 

Pendiente de lo que compras 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Crueldad intolerable
- �Es usted un demonio?
- Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí a todos los demonios.
Esa célebre frase del escritor inglés Gilbert Keith Chesterton, va como anillo al dedo al nivel de degradación en el que parece haber caído muchos delincuentes en Panamá.
Años atrás, muy pocas personas hubieran imaginado que un individuo mataría a otro por...
 

Pensó que eran sus últimos instantes al caer de árbol gigante
Todos dicen que Luis Lam volvió a nacer después de que cayó de un árbol gigante y vivió para contarlo.
Luis, junto a otros amigos, cortaba las ramas del árbol que estaban encima del techo de su casa cuando ocurrió el accidente.
Ese hecho sucedió en la Costa Arriba de Colón, ayer, martes. Inmediatamente después del porrazo, Luis fue llevado al...
 

Lo apresan por estafar mucha plata a empresas 

Se enfrentan a la Ley por portar cocaína 

"Barredera" en Curundú 

Lista decisión por envenenamiento 

Tribunal de Integridad sancionará corrupción 

Buscan a supuestos escoltas de Viteri 

Sigue batallando con la muerte tras atropello 

Fueron hasta su casa en Chitré para darle "plomo" 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Gas licuado

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Ghandi en prisión

Sin embargo, no creo en el perdón

El Secreto

Peor

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados