CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

En las alturas

Yalena Ortíz | VIVA, Cr�tica en L�nea

A la hora de ponerle un toque armonioso y personal a nuestros balcones, no hay nada mejor que las plantas de lento crecimiento. Joel Rojas, especialista de Jardines del Bonsai, nos presenta algunas opciones para colocar en espacios bajo techo, y sobre todo, cómo cuidarlo.

Empezamos con la Alpinia sanderiana o "Variegata" que no necesita del sol directo, pues si la sitúa bajo los rayos ultravioletas, sus hojas tienden a "achurrarse". Estas plantas necesitan del aire natural y que estén siempre húmedas, por lo que es recomendable regarla dos a tres veces a la semana.

Cheflera es una planta que se adapta a los balcones, terrazas e interiores; sólo requiere un suelo húmedo para sobrevivir. Pero que no se le pase la mano, pues si son expuestos a la sobrehumedad se le caen las hojas.

La rafia es una de las preferidas para los lugares con sombra o donde no está expuesta al sol directo. Si ve que las puntas de las hojas están quemadas, puede ser que le está echando demasiada agua.

Otra que gusta del suelo húmedo y frío es la "Palma cubana" que gusta de la luz interior y el aire fresco que ofrecen los balcones.

En los balcones, los potes son fundamentales, porque le dan a nuestro espacio la apariencia de aire libre, por lo que el especialista recomienda los potes que son fabricados con cerámica, barro o terracota. Además, son recomendables las plantas que tienen un crecimiento máximo de cinco pies de alto y corto crecimiento, por lo general, con hojas verdes y sin flores. También, en el caso de las palmeras, son recomendables los abonos foliares que contienen 12 nutrientes.

Otro detalle importante es que, si ve que la planta se pone amarilla y las raíces sobresalen del suelo, es momento de trasplantarla.



OTROS TITULARES

Hará un dos por uno en su lanzamiento

Margarita: dos motivos para festejar

En las alturas

Juego del maletín

Decidido a conquistar a los panameños

Todas unas estrellas

Pendiente de lo que compras

No permitas que tus dientes se manchen

Listos para el recital

Chollywoodenses pasean en Hummer

Quiere otra adopción

Clooney disparó el "rating"

Amy no se resigna a estar sin su ex

"Quemar" es engañarse a sí mismo

Todo listo para los Backyardigans

Color esperanza

Ambiente natural

Cortometraje "Sangre es sangre"

Talleres de cine y festival

Doña Candela

Saik cantará vallenato

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados