miércoles 18 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Gas licuado

Los distribuidores de gas licuado de 25 libras reclaman un aumento de dos balboas en el precio del cilindro de gas licuado o que al menos se incremente el subsidio que desde 1993 le otorga el Estado a ese producto.

Un incremento en el precio a los consumidores es impensable en estos momentos, por eso el Gobierno ha propuesto un subsidio adicional temporal de 1.26 balboas.

El cilindro de 25 libras es el que utilizan la mayoría de los hogares pobres y de la clase media del país. Su valor es de 4.37 balboas, pero ya había tiendas que lo estaban vendiendo en 6.73 balboas.

El gas es uno de los productos fundamentales en los hogares y un incremento de 2.00 balboas en su costo no sería aceptado de buenas a primeras por los panameños, sobre todo cuando hay un notable descenso en los precios de los combustibles.

A fines de diciembre el precio de paridad del cilindro de gas era de 6.16 balboas, pero en julio -cuando se disparó el barril de petróleo- era de 15 balboas.

En Panamá se consumen anualmente 46 millones de galones de gas licuado. El Estado debió asignar una partida de 64 millones de balboas en el 2008 para el subsidio del cilindro de 25 libras.

Todo indica que ahora el gasto en subsidio será menor, por lo que llama la atención que cuando el precio del gas licuado se ha reducido notablemente, ahora se pretenda aumentarle el costo a los consumdiores, que ya están hartos de sufrir cada quincena un zaparzo a sus presupuestos familiares.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

El agua que da vida

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Ghandi en prisión

Sin embargo, no creo en el perdón

El Secreto

Peor

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados