miércoles 18 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

MADAGASCAR: LIDER OPOSITOR SE PROCLAMA "PRESIDENTE DE LA TRANSICION"
Golpe de estado

Antananarivo | EFE

La junta militar a la que traspasó el poder ayer el dimitido presidente de Madagascar, Marc Ravalomanana, ha renunciado a ocuparlo y lo entregó al líder opositor Andry Rajoelina, en un acto difundido por la radio y televisión locales.

El vicealmirante Hyppolite Ramaroson dijo en el acto celebrado en un cuartel ocupado por los militares que dieron ayer el golpe de estado, que "rechazamos categóricamente el directorio militar que el presidente Marc Ravalomanana nos confió".

Acto seguido, él y los otros dos generales de la junta designada por Ravalomanana firmaron un decreto por el que traspasaban el poder Rajoelina, como "presidente de la Autoridad Suprema de la Transición".

Ravalomanana dimitió ayer tras casi dos meses de presión del líder de la oposición, Rajoelina, que le acusó de malversación de fondos públicos y de violar la Constitución y se autoproclamó jefe de un Gobierno de transición que, según sus colaboradores, pretende gobernar el país dos años antes de convocar elecciones.

Ravalomanana disolvió por decreto su Gobierno y traspasó el poder a un directorio militar dirigido por el mando más antiguo y de mayor grado dentro de las Fuerzas Armadas malgaches, el vicealmirante Hyppolite Ramaroson.

La disposición anunciada por Ramaroson se hizo bajo la supervisión del coronel golpista Andre Ndrianarijaona, que se designó a sí mismo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y que respalda a Rajoelina.

Poco después del anuncio de Ravalomanana, los cuatro generales del directorio militar fueron arrestados por efectivos del Cuerpo de Administración del Personal y Servicios del Ejército de Tierra (CAPSAT), que comanda Ndrianarijaona.

El arresto se produjo en la sede del episcopado de Antananarivo, donde los militares estaban reunidos con el pastor protestante Lala Rasendrahasina, representante de la Confederación de Iglesias Cristianas (FFKM), que ha tratado de mediar una solución de la crisis, y que también fue detenido, según pudo constatar EFE.

SEGUNDO MANDATO: 2006 ELECCION
Ravalomanana fue elegido en las urnas para un segundo mandato como presidente de Madagascar en 2006 y su periodo finalizaba en 2011.

 


    TITULARES

EE.UU. resta relevancia a rearme

Benedicto XVI llega a Yaundé

FARC libera a último extranjero secuestrado en Colombia

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados