CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 



  LA VOZ DEL INTERIOR


Círculo teatral de Chitré gana premio nacional

Sugeiris Mitre | Azuero, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Los jóvenes actores recibieron este premio con gran regocijo, porque ellos aman lo que hacen y valoran las dificultades que deben confrontar para hacer teatro.

El Premio Nacional "Centenario de la República" fue otorgado a los jóvenes estudiantes del Círculo Teatral del Colegio José Daniel Crespo de la ciudad de Chitré por el Círculo Cultural Anita Villalaz, como reconocimiento al trabajo continuo de este teatro estudiantil y su aporte al crecimiento cultural en esta región del país.

La designación estuvo apoyada por Teatro Club de Panamá, Teatro Estudiantil Panameño y la Academia Laboral de Bellas Artes, la delegación del Colegio José Daniel Crespo viajó a la ciudad capital a recibir este importante galardón artístico junto a otras agrupaciones favorecidas con estos premios nacionales de teatro.

El círculo teatral de este colegio fundado desde 1967, con marcada trayectoria en presentaciones teatrales, festivales estudiantiles y acreedor a varios premios nacionales, fue considerado para este Premio Centenario de la República por la constancia y comunicación permanente con la comunidad por medio de sus obras, según lo detalla la nota de convocatoria para la premiación de gala.

La profesora Maibeé Batista, directora de este círculo teatral, dijo que los jóvenes actores recibieron este premio con gran regocijo, porque ellos aman lo que hacen y valoran las dificultades que deben confrontar para hacer teatro, y este trofeo es un estímulo para seguir adelante con el mismo entusiasmo y entrega. Manifestó que este es un galardón con el que se reconoce el trabajo que ha venido realizando este grupo teatral estudiantil promoviendo la cultura en la región de Azuero, indicando que están muy contentos con la distinción.

Obras como Siete Gritos en el Mar, El Mago de Oz, Fugitiva de la Gloria y la más reciente Flag Inside, han consolidado al Círculo Teatral del Colegio José Daniel Crespo como uno de los más reconocidos en su lugar de origen y a nivel nacional de acuerdo a los conocedores del teatro que han seguido sus presentaciones a lo largo de estos años.

La profesora Batista se refirió a las proyecciones del grupo teatral señalando que con esta última obra, Flag Inside están promoviendo con las escuelas y colegios una gira cultural donde la presentarán y además recibieron invitación para un convivio cultural en Paraíso-Cartago, Costa Rica en el mes de septiembre. Señaló que la delegación del colegio estará conformada además del círculo de teatro por el conjunto típico y la banda de Música Herberto López con un total de 125 personas que se presentarán en este hermano país, donde esperan dejar el nombre de Panamá y el de su colegio muy en alto.

Los actores que recibieron el trofeo de manos del Prof. Miguel Moreno, director del Círculo Cultural Anita Villalaz, manifestaron que después de este premio continuarán aportando todo lo que puedan a la cultura.



OTROS TITULARES

Alto costo de pasaje hacia Cerro Cama

Entre el olvido y la maleza están ruinas de La Mitra

El mejor de los vehículos

"Mano dura" en Chiriquí

Variedad de plantas y clima atraen a turistas hacia El Valle

Leones y domadoras llevaron cariño y amor de Chitré al Materno Infantil

Crece actividad ganadera en Darién

Fruta "teta de chola" es aceptada por consumidores

Círculo teatral de Chitré gana premio nacional

Changuinola espera su feria del 28 de septiembre al 3 de octubre

Regresan jornadas boxísticas a Chiriquí

Exigirán licencia tipo C a entrenadores de fútbol

�Centro educativo o madriguera de antisociales?

Incrementa el cuatrerismo en Herrera

Pescadores de La Arena

El Interniorano

Una amanecida por Santa Rosa

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados