CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

 



  LA VOZ DEL INTERIOR

BUENOS RESULTADOS DE OPERACION
"Mano dura" en Chiriquí

Jaime Saldaña | Chiriquí, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Uno de los principales delitos que se han detectado en gran magnitud en la ciudad de David, es el hurto a residencias y locales comerciales,

Miles de balboas en artículos robados y gran cantidad de aprehensiones de personas del mal vivir que se dedicaban a cometer actos ilícitos, es el resultado de la operación "Mano dura" en la provincia de Chiriquí, catalogada como exitosa por distintos sectores de la sociedad.

Según el subcomisionado, Berardo García, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, los resultados del operativo ordenado por la presidenta de la República, Mireya Moscoso, han sido provechosos para la Policía Nacional y por ende para las comunidades o sectores donde se ha desarrollado la operación.

Indicó que se han minimizado considerablemente los diferentes actos delictivos como hurto, robo, entre otros delitos y se han detectado también casos relevantes como el tráfico internacional de humanos, decomiso de sustancias ilícitas con importantes detenciones.

El jefe de la Policía en Chiriquí, señaló que según las estadísticas que se manejan en la región con relación a los meses anteriores, la incidencia de casos delictivos ha bajado y esto se debe a las diferentes acciones policiales que se están desarrollando.

"Por ejemplo nosotros hacemos los operativos en horarios diferentes, a cualquier hora, sin avisar y los amigos de lo ajeno o antisociales al ver esta situación prefieren guardarse en sus casas y no salir a realizar sus fechorías" afirmó. Según el subcomisionado García la operación se mantiene y se está en espera que llegue el nuevo gobierno y dirección de la institución policial, para que indique si el mismo se mantendrá o cuáles serán las nuevas disposiciones.

En la provincia de Chiriquí la "Mano dura" se ha centrado en la ciudad de David, por tener mayor incidencia delictiva, no obstante, se ha desarrollado satisfactoriamente en otros distritos como Barú y Bugaba de acuerdo a lo que marca el margen delictiva.

Se trata de un trabajo conjunto entre la entidad policial que realiza diversas rondas diurnas y nocturnas junto a diferentes autoridades civiles como las fiscalías y las corregidurías, que llevan a cabo diligencias de allanamientos e inspecciones en lugares señalados por la propia comunidad como puntos delictivos.

Según se pudo conocer uno de los principales delitos que se han detectado en gran magnitud en la ciudad de David, es el hurto a residencias y locales comerciales, donde cada semana se ha atrapado a los responsables del delito con la mercancía hurtada.

Solamente entre las dos últimas semanas hay un total aproximado de cinco personas detenidas por hurto y se ha recuperado desde dinero en efectivo, cheques, ropa, artículos del hogar, mercancía comercial, ropa, artículos de entretenimiento y celulares.

Es común ver a toda hora por lo menos en el centro de la ciudad y algunas comunidades importantes, grupos de policías en las calles verificando que todo se mantenga en orden.

Fuentes policiales manifestaron que uno de los factores principales para el éxito de su labor durante esta operación especial, ha sido la colaboración de la comunidad que está denunciando y señalando hacia dónde deben ir. Aunque hay sectores divididos en torno al tema de la "Mano dura", la percepción de la mayoría de las personas es que ha sido positiva y debe continuar durante el próximo gobierno.



OTROS TITULARES

Alto costo de pasaje hacia Cerro Cama

Entre el olvido y la maleza están ruinas de La Mitra

El mejor de los vehículos

"Mano dura" en Chiriquí

Variedad de plantas y clima atraen a turistas hacia El Valle

Leones y domadoras llevaron cariño y amor de Chitré al Materno Infantil

Crece actividad ganadera en Darién

Fruta "teta de chola" es aceptada por consumidores

Círculo teatral de Chitré gana premio nacional

Changuinola espera su feria del 28 de septiembre al 3 de octubre

Regresan jornadas boxísticas a Chiriquí

Exigirán licencia tipo C a entrenadores de fútbol

�Centro educativo o madriguera de antisociales?

Incrementa el cuatrerismo en Herrera

Pescadores de La Arena

El Interniorano

Una amanecida por Santa Rosa

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados