domingo 29 de agosto de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA


Lo que cuesta cuidar su imagen

Joyce Baloyes Lobo | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

La supervisión de un instructor es indispensable.

Tener el cuerpo ideal o conseguir una buena condición, es el deseo de decenas de personas que buscan, en los gimnasios, la solución perfecta para alcanzar sus metas.

Pero antes de pagar cada mes por mes por un servicio, que tal vez no usará con frecuencia porque no satisface sus expectativas, debe fijarse en las opciones que ofrece el mercado y las diferencias entre gimnasios.

Christian Pabilo, instructor de ActiveT Body Gym, recomendó que el centro esté cerca de su casa o del trabajo, además de los horarios de atención y que el personal sea idóneo.

En vista de que la ingesta de alimentos después del entrenamiento es muy importante... "debe estar cerca".

En el área capitalino hay más de 30 de estos negocios y la mayoría de los consultados atienden de 5: 15 a.m. a 10:00 p.m. y brindan atención los sábados y domingos.

Dijo que las personas deben preguntar sobre la capacitación del personal, ya sea graduados o contar con cursos de especialización.

Pabilo, destacó que un gran porcentaje de las lesiones que se dan en los gimnasios son por equipo inadecuado, por ello debe cerciorarse que este sea el correcto.

Todo esto sin dejar por fuera la limpieza del lugar, para evitar el contagio de enfermedades, además de ofrecer un programa integral para que el servicio sea bueno.

Luis Carlos Santamaría, instructor - mercadeo de Kelly�s Fitness, destacó como primera regla, que las consultas se deben hacer directamente en al centro y no por teléfono.

De esta forma verás las instalaciones y los servicios, además de la capacitación de los instructores.

Antes de iniciar un plan de entrenamiento se debe acudir al médico para realizarse una evaluación.

Basándose en los objetivos de la persona el entrenador define los ejercicios, porque algunos llegan con otras expectativas.

Para que el servicio sea completo, los gimnasios deben ofrecer valores agregados como sala de belleza, estética, cafetería y hasta orientaciones nutricionales.

Muchos de los servicios incluyen desde aeróbicos y spinning (ciclismo estacionario), boxeo, pesas y hasta el uso de sauna.

 

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados