domingo 29 de agosto de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Protesta universitaria

Durante dos días de la semana pasada, miles de automovilistas se vieron afectados porque un reducido grupo de estudiantes bloquearon la vía Bolívar, a manera de protesta por el indulto concedido pro el Ejecutivo a cuatro anticastristas condenados por la posesión de explosivos para atentar contra el presidente cubano Fidel Castro.

Nadie le quita el derecho a los grupos universitarios de desarrollar sus manifestaciones en solidaridad con Cuba, pero lo que se debe permitir que cierren las vías públicas hasta por siete horas consecutivas afectando las labores comerciales y la transportación del resto de los panameños.

Pueden realizar sus protestas de manera pacífica en las aceras o utilizar los diversos medios de comunicación social para expresar su desacuerdo con el indulto concedido por la mandataria Mireya Moscoso a Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo.

Lo que no se puede tolerar es que se cierre una calle por horas a ciencia y paciencia de las autoridades de la Universidad de Panamá, que no hacen el mayor esfuerzo para convencer a los estudiantes que ese tipo de acciones afectan a terceros que no tienen nada que ver con el problema, porque ellos viven el drama diario de salir a las calles en busca del sustento diario.

Las protestas que no afectan al resto de la población, evitan el uso de recursos represivos y el enfrentamiento innecesario entre estudiantes y antimotines.

El que no está de acuerdo con una decisión de éste o cualquier gobierno tiene el derecho a manifestar su rechazo a la medida, pero esas acciones deben darse sin afectar al resto de los ciudadanos.

�Vale recordar que el respeto al derecho ajeno es la paz!.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Colegio San Agustín

�Quiénes son los Laicos?

Adulación

Números negros

Consejos para los papás

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados