domingo 29 de agosto de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  NACIONAL

SALUD: SIRVE PARA CASI TODO
El barro: Agente terapéutico

Blanca Alvarez E. | Cr�tica en L�nea

"La Tierra lo purifica todo, lo puro se regenera y la regeneración hace que se restablezca la vida".

Desde tiempos inmemorables, los pueblos conocían las grandes propiedades de la arcilla, la tierra y el barro, y la empleaban como remedio, interno y externo, manifestó el Dr. Diego Edgardo Leyva, del Centro Naturista Servir.

�QUE ES LA GEOTERAPIA?
Según el Dr. Leyva, es la terapia que usa las propiedades curativas de cierta tierra como el fango, el barro y la arcilla como remedio interno y externo.

Las propiedades curativas de la arcilla se fundamentan en el poder regenerador, refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante que posee la tierra y de la cual se han aprovechado muchas civilizaciones antiguas como la egipcia, china, sin mencionar también a muchos animales salvajes.

Su aplicación externa es muy diversa y se puede potenciar con esencias e infusiones de plantas medicinales.

COMPOSICION DE LA ARCILLA TERAPEUTICA
La ciencia afirma que, químicamente, la tierra contiene en esencia las principales sales minerales que el hombre necesita: sílice, fosfato, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, etc. Las arcillas más interesantes, especialmente desde el punto de vista terapéutico, son las más ricas en sílice.

Además de la sílice, elemento principal, y el silicato de alúmina, las buenas arcillas deben contener otros elementos minerales, tales como la cal, magnesio, óxido de hierro, óxidos alcalinos, etc.

La sílice desempeña un papel muy importante en los terrenos óseo, vascular, nervioso y respiratorio. Su acción sobre las fibras elásticas es primordial.

LA ARCILLA PARA USO INTERNO
Al tomarla durante el paso, de la boca al estómago y a los intestinos, la arcilla da fuerza y vitaliza todo el organismo. Renueva todas las células debilitadas, absorbe todas las toxinas, los venenos, las bacterias, los gases putrefactos, las fermentaciones y los ácidos que encuentra en el organismo, purificándolo integralmente.

LA ARCILLA PARA USO EXTERNO
Leyva dijo que para preparar la arcilla, se usa preferentemente un recipiente de barro, también de cerámica, madera o vidrio, jamás de metal, ni de plástico, y como paletilla para moverla, al ser posible que sea de madera.

La arcilla puede emplearse en forma de: Emplastos, Cataplasmas, Vendajes, Baños de Arcilla, Fricciones, Enterramientos y Gargarismos.

LA GEOTERAPIA EN DISTINTAS ENFERMEDADES
Para el naturista, es importante que la persona que tenga la enfermedad, se deje guiar por un profesional de la Salud y no ser terapeuta de sí misma. Donde se recomiendan los emplastos, también pueden utilizarse los cataplasmas y para los baños, también se utilizan los enterramientos.

 

    TITULARES

�Súper cocoa! Panameñas filman película porno

Imagen foto
Un genio en casa

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados