El jockey Kieren Fallon ha confirmado su compromiso para montar ésta temporada con el entrenador Sir Michael Stoute y ha declarado que en ningún caso ocupará el puesto vacante dejado por Jamei Spencer en Ballydoyle.
Fallon comentaba: "Mi compromiso está con Sir Michael. El mío es un gran trabajo y con muchos buenos caballos de Sir Michael. De hecho, estoy esperando con muchas ganas montar a Ouija Board y Motivator."
Fallon condujo al triunfo a Ouija Board el año pasado en la Breeders' Cup Filly & Mare Turf (Gr.1) en Lone Star Park, siendo nombrada 2004 Mejor Yegua sobre Hierba de los Estados Unidos con tan sólo una salida en su haber. Así mismo, hizo con ella el doblete en el Oaks Irlandés e Inglés, ambas pruebas de grupo 1, y finalizando tercera contra los machos y caballos de edad en el Prix de l'Arc de Triomphe (Gr.1) en Longchamp.
Con Motivator, Fallon capturaba el Racing Post Trophy (Gr.1) el pasado mes de Octubre estando por el momento el ahora tres años hijo de Montjeu imbatido en sus dos únicas salidas.
Jamie Spencer renunciaba después de tan sólo un año de contrato con Ballydoyle a su puesto como primera monta de la famosa cuadra Irlandesa. Ahora, sus planes son montar por libre en el 2005.
Michael Tabor dijo que hablaría con su socio John Magnier y el entrenador Aidan O'Brien en las siguientes semanas sobre la actual situación de la cuadra, y la ausencia de un jockey fijo.