José Eugenio Hernández, estratega de la selección mayor de Panamá, manifestó ayer, luego del entrenamiento en el Rommel Fernández que el objetivo en la Copa de Naciones, más allá de la clasificación a la Copa de Oro, es el título.
"Panamá tiene que competir para ganar y hay que ir agregándole esa mentalidad a los jugadores y a la misma selección".
El técnico señaló que los jugadores legionarios Julio Medina II, Donaldo González, Anthony Torres, Blas Pérez y Orlando Rodríguez, ya están confirmados por sus clubes para participar en en el torneo centroamericano.
"En el caso de Carlos Rivera y Alberto Blanco es imposible que puedan estar con nosotros", acotó.
Hernández tenía un diálogo pendiente con el gerente de selecciones, Rolando González, para determinar la llegada de los extranjeros a Panamá o ir directamente a Guatemala.
TORNEO IMPORTANTE
Sobre el torneo regional el estratega dijo que "sirve para mirar la nueva convocatoria con jugadores que vienen a ser partícipes en la selección... que ganen una posibilidad... el caso de Armando Gun, Juan Ramón Solís y Amílcar Henríquez".
"El presente es la Copa de Naciones... es un torneo importante, un torneo internacional... un torneo donde Panamá tiene que ir a ratificar, como lo dije en un principio, su evolución en el fútbol, y a mostrar categoría".
EL SALVADOR, PRIMER RIVAL
Para "Cheché", "Panamá tiene que imponerse a El Salvador y sacar toda la experiencia que ha cosechado en la eliminatoria de la cuadrangular y en este partido de inicio del hexagonal... hay una experiencia acumulada".
Agregó que "eso se va a exigir que se ponga al frente en la selección cuando se enfrente a El Salvador".
"Panamá tiene que acostumbrarse a jugar los partidos con una mentalidad ganadora, máxime cuando ha hecho una evolución en su fútbol. No hay otra manera de enfrentar lo que viene", puntualizó.
EL FUTURO
Luego de la Copa de Naciones el onceno nacional tendrá que medirse a Costa Rica en San José, el 26 de marzo en la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa.
En ese sentido sería ideal entrenar en la pequeña cancha sintética construida en Panamá.
Sobre esto el técnico dijo que "tendremos pocos jugadores porque Luis Moreno irá para Ecuador y William Aguilar para Colombia y vendrán con cinco días de anticipación". "Cheché" señaló que ese partido habrá que jugarlo con temperamento para sacar los tres puntos.