Realizar los trámites vehiculares como sacar placas o licencias, ya no será un problema, pues la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a parte de contar con una nueva agencia en el Centro Comercial Auto Depot en Juan Díaz, ha incorporado nuevos métodos para agilizar los diferentes procesos.
Al respecto el director de la ATTT, Angelino Harris, manifestó que los exámenes teóricos y prácticos para obtener la licencia por primera vez en esta nueva agencia se manejarán con un nuevo sistema que incluye un cuestionario base de 150 preguntas, que ya es público.
"En la página web a parte de tener acceso al cuestionario, las personas pueden inscribir cualquiera modificación que le hagan a sus vehículos de manera que mantengan su registro único en regla", recalcó el alto funcionario.
MAS ESPACIO
Harris advirtió que estas nuevas instalaciones cuentan con mayor espacio y con un área habilitado con señalizaciones para realizar las pruebas de manejo con total seguridad.
Referente a un recorrido que realizaron 14 dirigentes transportistas del área metropolitana por el extranjero, el director de la ATTT agregó que fue para obtener mayores conocimientos en operaciones, servicios y eficiencia.
Por otro lado, el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, informó que es muy valioso que la Autoridad del Tránsito y la Tesorería Municipal, hayan abierto estas nuevas oficinas en un solo lugar, porque se le brindará mayores facilidades a los usuarios.
"Los ciudadanos pueden en un solo lugar hacer su prueba de manejo, sacar su licencia, hacer sus trámites en el Tránsito y también en las nuevas oficinas del Municipio de Panamá, que quedan al frente pagar sus impuestos municipales. Todo esto en modernas instalaciones que cuentan con la más eficiente tecnología", destacó Navarro.
El alcalde indicó que ante el crecimiento de la ciudad hacia el Este, eran necesarias estas nuevas oficinas.
La viceministra de Gobierno y Justicia, Olga Golcher, asistió a la inauguración de estas nuevas oficinas y destacó que las personas quieren ver sus impuestos reflejados en mayor comodidad y seguridad.