La ex presidenta Mireya Moscoso, aseguró no tener ningún tipo de vínculo en los procesos sobre el accidente del helicóptero HP-1430 y las sumarias que se instruyen en el Ministerio Público en relación con los "durodólares".
Las declaraciones de Moscoso surgen en reacción al reciente pronunciamiento de la procuradora Ana Matilde Gómez, quien anunció que reanudará las investigaciones sobre los distintos casos que se dieron durante la pasada administración.
La procuradora Gómez, informó que entre los casos que se investigarán está el proceso denominado "durodólares" que se relaciona a Dalvis Xiomara Sánchez , ex secretaria de la presidencia de la República y las sumarias del helicóptero PH-1430, que sufrió un accidente cuando transportaba miembros del gabinete de Moscoso.
La ex mandataria insinúo que los señalamientos vertidos por las autoridades del Ministerio Público, "no es más que una distracción del gobierno de Martín Torrijos para desviar la opinión del pueblo panameño del delicado tema de las reformas a la CSS".
"No sé si ella sabe que cada vez que uno hace un cheque en la Presidencia de la República, es revisado por el jefe de control fiscal de Palacio y luego es enviado para el refrendo del Contralor quien es el encargado de revisarlo y conceder un finiquito", aclaró Mireya. "Yo no oculto nada… nunca he ocultado nada en absoluto… a mí se me puede investigar ya que mi conciencia esta libre", reiteró.