Un gran nivel habrá en el próximo torneo nacional de baloncesto Sub-19.
Miguel Sanchiz, presidente de la FEPABA, indicó que ya todos los detalles para la justa está adelantados y sólo falta el apoyo del INDE, para que rompa fuegos el evento.
Sanchiz manifestó que todos los equipos se están preparando desde hace semanas, lo que garantiza que el nivel de competitividad será alto en este certamen.
Este será sera el tercer campeonato que se realiza desde el año 2000 cuando se cambiaron las categorías del baloncesto.
Los dos primeros, uno realizado en Santiago de Veraguas, en el año 2001 y otro realizado en Coclé en el 2002, fueron ganados en ambas ramas por las representaciones de la provincia de Panamá, quienes este año tienen seria competencia para revalidar el título de parte de la provincia de Colón en la rama masculina y Coclé en la rama femenina.
El congresillo técnico que se llevará a cabo en las oficinas de la FEPABA en el Centro Adán Gordón, el lunes 21 de febrero tiene como objetivo principal el recibir a las delegaciones participantes que son 8 en la rama masculina y 6 en la rama femenina y realizar el sorteo de los grupos (A y B) que encabezan respectivamente Panamá y Colón en ambas ramas.