El ex piloto de Fórmula Uno francés Maurice Trintignant, ganador en dos ocasiones del Gran Premio de Mónaco y una vez de las 24 Horas de Le Mans, murió la pasada noche en el hospital de Nimes (Francia) a los 87 años.
Nacido el 30 de octubre de 1917 en Sainte Cecile-les-Vignes, Trintignant tomó parte en 82 grandes premios de F-1 y pilotó para las escuderías Gordini, Ferrari, Vanwall, Cooper, Maserati, BRM, Lotus y Aston Martin.
Trintignant, apodado "gentleman driver" ("caballero piloto") y tío del actor francés Jean-Louis Trintignant, contaba en su palmarés con dos triunfos en el gran premio de Mónaco: en 1955, con Ferrari, y en 1958, con Cooper.
También contaba con una victoria en la más conocida de las pruebas de automovilismo de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, en 1954, con un Ferrari que compartió con el argentino José González. Luchó en los circuitos, entre otros, con el argentino Juan Manuel Fangio, los británicos Stirling Moss y Mike Hawthorn, el australiano Jack Brabham, el neozelandés Bruce McLaren y , el italiano Luigi Musso.