Con un total de nueve medallas Panamá ocupó el tercer lugar del Décimo Campeonato Centroamericano de Karate Do (CCONDEKA), el cual tuvo lugar en el Complejo Simón Azcona, de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, el pasado fin de semana.
Jovel Mendoza fue el karateca panameño más sobresaliente en la justa, al adjudicarse una presea de oro y otra de plata, en la modalidad de kumite.
Los karatecas locales ganaron dos medallas de plata más en las especialidades de kata (forma) y kumite (combate) por equipos.
Por su parte, Carlos Santos, Luigi Cedeño, Piter Guideón, Virgilio Cheng y Luis Navas obtuvieron bronce.
EL SALVADOR DOMINO
El que arrasó con las preseas del Centroamericano de Karate Do fue El Salvador, al obtener 27 medallas, de las cuales nueve fueron de oro, siete de plata y once de bronce.
A El Salvador le siguió Guatemala con 17: seis de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.
De esta forma, El Salvador mantuvo su hegemonía en el Centroamericano, la cual ejerce desde 1998.
Nicaragua y Honduras se quedaron con el cuarto y quinto puestos, respectivamente. Mientras que, Costa Rica y Belice, que no consiguieron ninguna presea, compartieron los últimos lugares del certamen.
PANAMA SE ALISTA
Ahora, la Federación Panameña de Karate, que preside el sensei Luis Pereira, se prepara para organizar el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que se realizará a finales del mes de marzo.