viernes 2 de julio de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
Sadam Hussein. ...
En el banquillo

Un desafiante Sadam Hussein fue llevado ayer al banquillo del Tribunal Especial Iraquí, que lo juzgará por genocidio y crímenes contra la humanidad.
TAXISTA ROBA NI�O
Un niño de 15 meses casi le es robado ayer a su padre en un taxi conducido por una mujer de pelo corto, que llevaba como pasajero a un sujeto moreno, quien sacó un arma de fuego y gritaba "dame ese chiquillo".
A pesar de estar encañonado, el padre forcejeó con el hombre, quien halaba por las piernas y la camiseta al niño....

al cierre
La presidenta baila con Carlos Afú. Recuadro: Lloró al dedicarle una...
"A mí me están matando los sentimientos del alma..."

La mandataria Mireya Moscoso señaló durante la inauguración de los 42 kilómetros de carretera de Las Tablas - Pedasí, que éste ha sido uno de los mejores regalos de cumpleaños que ha recibido en todos los años de su vida.
Al finalizar su período como mandataria, dijo que uno de sus mayores logros ha sido la construcción de la vía que durará por lo menos los próximos 25 años, la cual servirá a los productores y al incremento en el turismo hacia Pedasí.
He dejado miles de obras en este país, pero algún día reconocerán cuán bueno fue, van a reconocerlo cuando enciendan la luz, transiten por la carretera o ya no tengan que beber agua del río. Van a decir, esto nos lo dejó del gobierno de Mireya Moscoso".
Mientras la presidenta daba el discurso señaló,...

nacional
�Esto ya no se aguanta!

Ante el ya vigente aumento de la luz, sectores empresariales, industriales y gremios de consumidores elevaron nuevamente su clamor por cambiar la ley que creó el Ente Regulador de los Servicios Públicos y cambiar todo el marco jurídico que regula el mercado de la energía eléctrica, señalando que ya no aguantan más.
El Presidente de la Unión Nacional de Consumidores (UNCUREPA), Pedro Acosta, sostuvo que estos aumentos se producen porque los contratos que estas empresas firmaron con el Estado les garantizaban ganancias bajo cualquier circunstancia, lo que al final perjudica a la población.
Agregó que el marco jurídico (el Decreto Ley 10 de 1998) no permite al Ente Regulador revisar las cifras contenidas en las propuestas tarifarias semestrales que las empresas eléctricas presentan, ya que cláusulas de confidencialidad las protegen.
"Estas empresas están blindadas por causa de la...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Taxista maleante
Este es el posible rostro de un taxista vinculado a varios robos cometidos con arma blanca, en donde las víctimas han sido mujeres.
Cuando las mujeres abordan taxis en áreas como Paitilla, el sujeto se desvía del destino indicado por las pasajeras y las lleva a Cerro Patacón, donde les roba y abandona.
...
 

Sacando piquete
Imagen fotoLa mandataria Mireya Moscoso bailó con el legislador Carlos Afú el tema "Los Sentimientos del Alma", tras inaugurar ayer los 42 kilómetros de carretera de Las Tablas - Pedasí. La inauguración coincidió con el cumpleaños de Moscoso, quien dijo que terminar esa obra es como el mejor regalo que ha recibido en toda su vida.
Posteriormente, la presidenta Moscoso y...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Huelga de brazos caídos
Imagen fotoUnos 600 educadores se abocarán a una huelga de brazos caídos en virtud que el Ministerio de Educación (MEDUC) les adeuda más de seis quincenas.
La Asociación Nacional de Profesores dio un plazo al MEDUC para que pagaran las quincenas adeudadas, sin embargo, sólo se les pagó a parte de este grupo.
El vocero de la Coordinadora de Unidad Magisterial, Wilfredo...
 

Dos directores para la CSS, sugiere Abadía
Dividir la administración de la Caja de Seguro Social en dos partes contribuirá a reducir los aspectos deficientes que se registran a los interno de la institución, sostuvo ayer el exdirigente de la Asociación de Médicos y Odontólogos de la Caja de Seguro Social (AMOCASS) y miembro del Diálogo por la CSS, Carlos Abadía.
Abadía planteó la necesidad de que exista...
 

Denuncias de enfermos surten buenos efectos 

Abogados censuran apuro con reformas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Tildan de ilegal rescate de "La Vizcaína"
El director Nacional de Patrimonio Histórico, Carlos Fitzgerald advirtió que la compañía Investigaciones Marinas del Istmo (IMDI) debe suspender las actividades que realiza en sitio arqueológico subacuático en la bahía de Nombre de Dios, porque no cuenta con autorización ni permiso de ese despacho para ello ni del INAC.
IMDI tiene como directivos a Ernesto Cordovéz, a Gassan Salama y Saturio...
 

Paro por malas condiciones de colegio
La Asociación de Padres de Familia de la escuela de Nuevo Vedado en la ciudad de David, cerró ayer las puertas del plantel como medida de presión contra del Ministerio de Educación y declararon un paro indefinido hasta tanto reciban respuestas concretas.
Tomás Armuelles presidente de la asociación, comentó que la medida de presión obedece a que existe un fondo de...
 

Multan a empresa por tala indiscriminada de árboles 

Sadam anuncia juicio amañado 

El nuevo tribunal de Nuremberg 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Arnulfistas redactan propuesta constitucional
Un paquete de propuestas de modificación al acto legislativo de reforma constitucional presentado por el PRD está siendo redactado por los organismos de dirección del Partido Arnulfista (PA), informó ayer el legislador José Luis Varela.
El arnulfista adelantó que entre las propuestas que se presentarán destacan la reducción del número de legisladores a menos de 67.
Igualmente, sostuvo que propondrán que un...
 

�101 proyectos al olvido?
Unos 101 proyectos de ley quedaron pendientes de aprobación por el pleno de la Asamblea Legislativa durante el cierre de la segunda legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias, que preside el arnulfista Jacobo Salas.
Durante esta última legislatura se presentaron un total de 163 proyectos, de los cuales 62 fueron aprobados en tercer debate y 36 están pendientes de sanción...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Reformas a la CSS son bloqueadas
Imagen fotoLa existencia de grupos de presión pueden afectar la probabilidad de reformar el sistema de seguridad social de un país, advierte la Conferencia Interamericana de Seguridad Social en su informe sobre la Seguridad Social en América (2003).
El documento fue presentado ayer durante el cierre de la IX Conferencia de Actuarios y Financistas a nivel Internacional ce "El Futuro de las...
 

Piden a la UE que no discrimine más
Imagen fotoLos embajadores ante la Unión Europea de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, reclamaron ayer a la Comisión Europea que acabe con la "discriminación" que sufren las exportaciones de banano de estos países en el mercado europeo.
Tras reunirse en Bruselas, los representantes de estos países emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su "preocupación...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

Viene la encuesta
Imagen fotoLas preferencias de los consumidores nacionales y sus hábitos de consumo, se darán a conocer en noviembre próximo, cuando concluya la encuesta de Gastos y Consumo que se hará a nivel nacional.
Dicha encuesta se le aplicará a unos 2 mil 393 hogares panameños y además determinará el tipo de establecimiento que los ...
 

Insistirán en Procurador del Consumidor
La creación de la figura del Procurador del Consumidor es "indispensable", según el Legislador Elías Castillo, quien señaló que el Ente Regualdor de los Servicios Públicos (ERSP) y la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) tienen limitaciones en sus facultades otorgadas por ley.
Castillo sostuvo que presentará el próximo 1 de septiembre un anteproyecto de ley que crearía...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Pánico en Los Cerezos
Una boa de aproximadamente 1.5 metros de longitud y 8 pulgadas de diámetro, causó pánico a los ocupantes de una residencia localizada en la urbanización Los Cerezos N�2 en Vacamonte, distrito de Arraiján.
El reptil se paseaba libremente por el patio trasero de la vivienda, cuando un miembro de la familia, al escuchar un ruido extraño, alcanzó a verla e inmediatamente...
 

Decomisan 216 libras de carne dañada
Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), de la provincia de Bocas del Toro, lograron el decomiso de 216 libras de carne en estado de descomposición.
Fueron un total de 173 libras de carne de res y 53 de cerdo; informó el médico veterinario del Departamento de Control de Alimentos, Faustino Sánchez, quien con el apoyo de Braulio...
 

Juramentan nuevo comité de protección al paciente 

A un costo de B/. 40 mil remodelan Gobernación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

A la boca del lobo
Imagen fotoHay algo muy cierto en esta vida y lo respaldan muchísimos en este tiempo, lo cual no compartimos en este negocio que es el deporte del boxeo profesional.
Cuando popularmente se dice: que uno hace con lo suyo y con su dinero, lo que uno le de la gana, situación que no se puede aplicar en este negocio del boxeo, cuando...
 

Ultiman detalles de cartelera de lujo
Imagen fotoLa mega-función del próximo 16 de julio en Figali Convention Center fue presentada ayer en conferencia de prensa.
Los organizadores indicaron que todo marcha "viento en popa" para este show boxístico.
La pelea estelar de la velada estará a cargo de Roberto "La Araña" Vásquez (15-1-13 KO) ante Edgar "Plaga Loca" Velásquez (12-2-9 KO) en pleito eliminatorio de las 108...
 

Evaluarán a gimnastas criollos 

Cinco lanzadores irán pa� la loma 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Conquistarán Europa
A todo el que siembra le toca cosechar y al parecer estas palabras se les han cumplido a dos jóvenes talentos de la música y el canto del patio.
Dayra Moreno, la santeña que con su voz y su gracia ha cautivado a muchos al son de una mejorana, un violín o un acordeón, y Chilo Pittí, hijo, un...
 

Sin detector de mentira
Son 27 los países que visitará en Sudamérica en su gira Sincero; el pasado miércoles Panamá se convirtió en el concierto número 16, pero uno de los más gustados por el intérprete de Torero.
En esta oportunidad sólo le contaremos lo más relevante que sucedió en el concierto de Chayanne en Atlapa, aquí les va:
Leo Almengor, dió la bienvenida a...
 

De sindicalista a poeta 

A calentar motores se ha dicho 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asalta a sus pasajeras
Este es el posible rostro de un taxista vinculado a varios robos cometidos con arma blanca, en donde las víctimas han sido mujeres.
Las denuncias presentadas ante la Agencia de la Policía Técnica Judicial de Balboa, señalan que las mujeres abordan el taxi en los alrededores del sector de Paitilla y solicitan ser transportadas hacia otro sitio,...
 

Tenían un kilo de droga en su casa
En una diligencia policial, efectuada en el sector de Las Malvinas en el corregimiento de Alcade Díaz, fueron capturados los ciudadanos Rodrigo Antonio Tejada Alvarado y Luis Antonio Escobar Aisprilla, ambos de 22 años de edad, a quienes se les decomiso un kilo de marihuana.
DELINCUENTES ASALTAN MINISUPER
Tres sujetos desconocidos asaltaron el pasado miércoles el Minisuper Gloria Ines, ubicado...
 

A la reja ocho meses por dispararle a dama 

Casi pierde su hijo en un taxi 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Electricidad

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Banano bocatoreño

Sin embargo, bostezo y escupo donde sea

Cuatro

Propuestas, proyectos y el pueblo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados