viernes 2 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  DEPORTES


A la boca del lobo

Horacio Santamaría Jr. | Especial para Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Edwin Díaz recibió sus implementos de parte de Ismael Bhana.

Hay algo muy cierto en esta vida y lo respaldan muchísimos en este tiempo, lo cual no compartimos en este negocio que es el deporte del boxeo profesional.

Cuando popularmente se dice: que uno hace con lo suyo y con su dinero, lo que uno le de la gana, situación que no se puede aplicar en este negocio del boxeo, cuando de por medio está en juego, la verdadera opción que se tiene, donde involucra saber el momento de mover las fichas -en que tiempo y a donde y con quién, sin considerarnos genios como apoderado, ya que no lo somos como mucho lo pensarán en este momento.

En el boxeo, cuando se ocupa el rol de apoderado, hay que ser frío, calculador, mañoso, habilidoso y malicioso, sin pasar por alto los contactos, para no caer en las redes de otros y una prueba de ello ha sido el Sr. William Cham en Colombia, como uno de los grandes en ese país con su empresa "Cuadrilátero", un "zorro" como apoderado, fumaba debajo del agua, conoce su oficio, en pocas palabras.

Esto nos lleva a la verdadera opción que tiene el púgil panameño Edwin Díaz, en la fecha de hoy, ante el venezolano Freddy Beleño, con record de 16 victorias -12 nocaut y una derrota, está ante su compatriota Edgar "Plaga Loca" Velásquez número dos actualmente de las 108 libras de la AMB -nada menos y para colmo, el pleito es en Venezuela. Por eso, consideramos que va a "la boca del lobo" con todas las de perder, tiene que noquear para conseguir el triunfo en tierras del General Hugo Chávez.

No encontramos respuestas contundente, el porque de mover tan rápido la carrera del púgil Edwin Díaz, luego de cosechar victorias en el país ante Jairo Arango y Reinaldo Fruto, cuando tienen todo el tiempo para ir llevando al muchacho. Qué quieren probar con el muchacho, esa rapidez en su carrera como púgil, él tiene calidad pero hay que sobrellevarlo, el apuro trae cansancio y lo peor de todo, con todo en contra, va a la casa del rival -uno de los "mimados" de casa y como si fuera poco, son muy pocos los púgiles de la actualidad que ganan con contundencia fuera de Panamá, el último fue Vicente "El Loco" Mosquera cuando le quitó el invicto al francés Ali Oubaali, adueñándose del cinturón FEDELATIN de las 130 libras AMB, eso lo hacen muy pocos y no tenemos que engañarnos, no contamos con púgiles con esa clase en estos tiempos.

Nos parece que la emoción del pleito de "La Araña" Vásquez vs "La Plaga Loca" Velásquez de Venezuela, tiene bastante emocionado y acelerado al amigo apoderado Lic. Carlos González, apoderado de Edwin Díaz.

Le deseamos suerte en Venezuela, ya que la van a necesitar.



OTROS TITULARES

El "Caballo" se luce

Crean comité para recaudar fondos

Como gatos patas pa' arriba

Criollos ya tienen rivales de grupo

Apasionada del ecuestre

Un buen futuro

Viajan en busca de caballos peruanos

Hoy rinden su primer examen

Más que vencedor resultó el Dep. Olam

Estadio W presenta programa deportivo

Panameños avanzan en Torneo CONTECA

Boston en líos

Artillero venezolano se va al Sao Paulo

Checos tristes

"Arde troya"

Van por Portugal

Anchondo vs Chacón por la corona ligera

Tyson dice que ya no será el mismo

Federer y Roddick encabezan la lista

México va con 111 atletas a Atenas

 

    TITULARES

Imagen foto
Ultiman detalles de cartelera de lujo

Panamá vence a Costa Rica

Imagen foto
Evaluarán a gimnastas criollos

Imagen foto
Cinco lanzadores irán pa� la loma

La liga provincial de Chiriquí inicia mañana

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados