viernes 2 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA


Arnulfistas redactan propuesta constitucional

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

Un paquete de propuestas de modificación al acto legislativo de reforma constitucional presentado por el PRD está siendo redactado por los organismos de dirección del Partido Arnulfista (PA), informó ayer el legislador José Luis Varela.

El arnulfista adelantó que entre las propuestas que se presentarán destacan la reducción del número de legisladores a menos de 67.

Igualmente, sostuvo que propondrán que un porcentaje de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea designado producto de las recomendaciones que hagan los clubes cívicos, Colegio Nacional de Abogados, sociedad civil y grupo de jueces que formen parte del sistema judicial.

Varela manifestó que dentro de las consideraciones del PA destaca el hecho de reducir de 25% a 15% la cifra requisito para la convocatoria a una Constituyente por la vía popular.

El arnulfista expresó su posición a favor de la introducción de los llamados legisladores nacionales, pero con la precondición que éstos no sean electos a través de "listas cerradas" como sucede con el PARLACEN. Varela dijo que propondrán la escogencia por votación popular directa.

Las nuevas reformas del arnulfismo serán las contrapropuestas oficiales del gobierno al Acto Legislativo de reforma a la Constitución presentadas por la dirigencia del nuevo gobierno PRD.

Varela, quien fue electo como nuevo jefe de la bancada del PA para el nuevo periodo legislativo que inicia el 1 de septiembre, explicó que actualmente están en la revisión integral del documento que esperan tener listo la próxima semana.

Otro punto analizado por los arnulfista es el tema del reconocimiento legal de los matrimonios de hecho después de varios años de convivencia estable, al parecer no habría apoyo para esta propuesta.

 

    TITULARES

�101 proyectos al olvido?

Gómez descarta arreglo para su ratificación

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados