CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  ECONOM�A

BRUSELAS
Piden a la UE que no discrimine más

Bruselas | EFE

Imagen foto

Dificultades para exportar.

Los embajadores ante la Unión Europea de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, reclamaron ayer a la Comisión Europea que acabe con la "discriminación" que sufren las exportaciones de banano de estos países en el mercado europeo.

Tras reunirse en Bruselas, los representantes de estos países emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su "preocupación por los graves efectos económicos y sociales que podría tener el menoscabo de las condiciones de acceso del banano latinoamericano en el mercado europeo".

Asimismo, consideraron que "es el momento oportuno para que la UE enmiende la discriminación histórica para las exportaciones latinoamericanas de banano frente a las de otros países en desarrollo", en referencia al sistema preferencial del que gozan los exportadores del grupo Africa, Caribe y Pacífico (ACP).

Asimismo, expresaron su confianza en obtener "una pronta respuesta de la UE" en relación a "las demandas de interés presentadas ante la OMC en el marco del proceso de ampliación de la UE".

"El banano es uno de los principales productos de exportación para nuestros países y por ello es esencial que sus intereses sean tenidos en cuenta en las negociaciones que tendrán lugar en los próximos meses", señalaron. La Comisión Europea ha propuesto al Consejo de Ministros de la UE abrir las negociaciones ante la OMC para fijar el régimen de "tariff only" o "arancel único", que consiste en suprimir las restricciones cuantitativas y gravar las importaciones sólo con una tasa en aduana.



OTROS TITULARES

Piden a la UE que no discrimine más

Realizarán foro de aseguradores

Reformas a la CSS son bloqueadas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados