domingo 21 de noviembre de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Jorge Luis Alvarado fue asesinado el mismo día en que celebraba...
Lo asesinan en su cumpleaños

Jorge Luis Alvarado fue asesinado el mismo día en que celebraba su cumpleaños 21. Antenoche, mientras festejaba, sostuvo un riña con un menor de 16 años que lo ultimó de una puñalada. El hecho se registró en el sector de Fátima, en San Miguelito.
Tanto la víctima como el asesino bebían esa noche en una vereda, pero de pronto se inició unaa pelea y el menor utilizó un cuchillo que le clavó en la axila izquierda....

al cierre
El huevo aporta factores inmunológicos que refuerzan en el niño su...
Un relato desde el cascarón

Quien diría que dentro un pequeño cascarón se escondería un mundo de mitos y verdades que han llevado a desprestigiar y ahora valorar al huevo.
También se abrió paso para un tema que ha causado polémica durante años �qué fue primero, el huevo o la gallina?
Para ello hablamos con las eminencias en el tema, Dr. Amir Nilipour, Director de Investigaciones Avícola del Grupo Melo; Lic. Beliza Arce, encargada de Mercadeo y Producción de Huevos del Día (Arce Avícola); y la Ing. Etmeira Sandoval de la Comisión Nacional Del Huevo y miembro del Instituto Latinoamericano del Huevo.
ENTRE HUEVO Y HUEVO
Primero, hay que establecer la diferencia entre un huevo fértil y uno de consumo.
El fértil es el que se usa para cría y es el que nace de la unión del gallo y la...

nacional
La terapia Reiki tiene un costo de B/. 20.00 y la...
Reiki: curando mente y cuerpo

Armonizar tu cuerpo y espíritu ya no será un sueño de opio. La terapia Reiki es una moderna alternativa que ha llegado para decirle adiós a esos problemas, físicos, del alma y corazón.
Reiki significa energía universal que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual. Es un método natural que equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestro cuerpo, creando así un estado de armonía, explicó la terapeuta Blanca Ortiz de Donahouse.
Blanca Donahouse, quien lleva más de cinco años practicando la terapia Reiki, asegura que ésta, tiene múltiples beneficios: elimina el estrés, mejora nuestro funcionamiento fisiológico, acelera nuestra natural capacidad para sanar, produce equilibrio y bienestar interno y externo; aumenta nuestra claridad mental, favorece una actitud positiva.
"Nunca digo a los pacientes que dejen de tomar los medicamentos, pues yo no soy...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Himno de batalla de la "sele" nació hace 76 años
"La Bandera Panameña", el tema que ha vuelto a popularizar Pedro Saldaña con su magistral interpretación en tono de ópera, y que fue el himno de batalla del onceno que venció 3-0 a El Salvador, fue escrita hace 76 años.
Su autor fue el periodista Ignacio De Jesús Valdés. Un buen día de 1928 se sentó en una de las...
 

2 desaparecidos por lluvias
Imagen fotoDos personas desaparecidas en Coclé del Norte y 1,249 damnificados en la Costa Arriba de Colón y Darién, es el saldo de las lluvias, que en los últimos tres días se precipitan sobre la región, provocand o el desbordamiento de ríos, quebradas, de árboles y tendido eléctrico, deslizamientos de tierra y rajaduras en algunas vías.
Martín Nieto y un señor...
 

Poder excesivo  

Aprueban presupuesto del año 2005 

Piqueteos y marcha contra botadera 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Coleccionista de monedas: hobbie de mucha plata y entretenimiento
Imagen fotoCada vez que reciba vuelto de alguna máquina de burundangas o al pagar el pasaje del bus fíjese bien, ya que podría tener en sus manos algo más que cinco centavos.
Con solo decirle que una moneda de cinco centavos panameña de 1916, podría valer más de cien balboas para algunos coleccionistas, de seguro a partir de ahora revisará bien su...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Valeriana: un remedio tradicional para enfrentar el insomnio
Imagen fotoLa valeriana, conocida también como Raíz del Gato, es un elemento importante en la medicina tradicional y es utilizada en algunas regiones del país como sedante y tranquilizante.
Según el doctor del Centro Naturista Servir, Diego Edgardo Leyva, es un medicamento que se indica para enfermedades de los nervios, epilepsia, mal de San Vito y dolores nerviosos de procedencia histérica.
También...
 

Siguen los lanzamientos en terrenos revertidos
Ya van tres y para la otra semana se preparan otros más. Esa es la consigna de la Autoridad de la Región Interoceánica, la cual quiere recuperar a como de lugar los 13 millones de dólares que les adeudan.
El último lanzamiento que se hizo fue en el local de venta de autos en el Camino de la Amistad.
"Queremos poner...
 

Veredas y calles, un problema a todas luces 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Mireya sin fuero electoral
El Tribunal Electoral de Panamá retiró el fuero a la ex presidenta Mireya Moscoso, quien es investigada por denuncias de corrupción durante el pasado gobierno.
Según el magistrado presidente de la entidad electoral, Eduardo Valdéz Escoffery, a la ex mandataria se le retiró el fuero porque "debe responder a investigaciones del Ministerio Público para aclarar el supuesto manejo irregular...
 

Canciller reconoce realidad de nombramientos políticos
Imagen fotoLos nombramientos políticos de embajadores y consulados siempre se van a dar, afirmó el canciller Samuel Lewis Navarro, al tiempo que informó que una serie de legaciones serán sometidas a un plan de racionalización porque generan una serie de gastos que no lo ameritan.
Ante los cuestionamientos que hace la Escuela de Relaciones Internacionales al gobierno por no considerar...
 

Se escucha por ahí... 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Carros de lujo
Imagen foto�A quién no le gustaría salir a la calle con un automóvil último modelo? Seguro que a la mayoría de los panameños, y por que no, a gran parte de la humanidad, les agradaría tener en sus manos un auto de lujo.
Ellos son de varios estilos, desde los tradicionales Mercedes Benz y BMW, hasta los sofisticados Ferrari y Audi; son...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�"Pelú" el futbolista!
Imagen fotoSorpresa. Lo que realmente le gustaría a Rubén Garcés, el fornido pívot del Estudiantes, es ser futbolista. "Es que ya lo era. Me becaron en Estados Unidos para jugar al fútbol porque a los 16 años era internacional juvenil con Panamá y una de las promesas del país. Pero en Navarra (Junior College) me cambiaron la vida, que si corría...
 

El "Cachiporrudo"
El brasileño Sócrates volvió ayer a jugar al fútbol en un partido entre el West Yorkshire y el Tadcaster United, equipos semiprofesionales de la localidad inglesa de Garforth, tras llevar 14 años retirado.
Sócrates, de 50 años, entró en el terreno de juego a los 33 minutos de la segunda parte y jugó durante los doce últimos minutos del partido...
 

�Guatemala planifica! 

En honor a don Ibero Fernández 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Navidad con la naturaleza
Imagen fotoSiempre se ha dicho que Panamá tiene un número inagotable de cosas bellas en su flora y fauna, y eso es una realidad. Hoy en día se han aprovechado esas maravillas y la experiencia del reconocido fotógrafo, Tomás Mosquera.
�l ha captado las mejores imágenes de los elementos humanos, objetos, flora y fauna que caracterizan a este país, y gracias...
 

Modelos con actitud
Imagen fotoLos desfiles de moda se llenan de caras nuevas, después de la XIII Gaduación de Modelos de la agencia Tania Hyman�s Models & Talents.
En el eventos los graduandos presentaron las colecciones de Primavera-Verano de los diseñadores Julio Cayo y Edgard Bedoya, y de diferentes marcas y boutiques de la localidad.
El evento se dividió en tres grupo de graduandos: los preteens,...
 

Regresa Harry Potter 

"El Puma" en Panamá  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Tragedia en cumpleaños
Sólo vivió 21 años, pues la noche del pasado viernes, cuando celebraba su cumpleaños, tuvo una riña con un menor, quien lo mató de una puñalada.
Jorge Luis Alvarado, la víctima, falleció por una estocada en la axila izquierda que le propinó un adolescente, de 16 años, con un cuchillo, en defensa propia.
Tanto la víctima como el asesino...
 

Encontronazo entre cuatro vehículos en la madrugada
Una colisión de cuatro vehículo se registró la madrugada del pasado viernes en la vía José Agustín Arango, frente a la empresa Nestlé, donde no hubo pérdidas humanas, pero sí económica.
Del accidente resultó con heridas leves Jessica Enrigue, de 30 años, quien fue enviada a bordo de una ambulancia al Hospital Santo Tomás.
Un bus de la ruta Las...
 

William Sala 

Objeto fijo lo apañó 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Miss Universo lee Crítica

Festividad de Cristo Rey

Primeras damas

Ya no, a los santos

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




ESPECIAL


Felicidad compartida

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados