CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales

 



  NACIONAL


Valeriana: un remedio tradicional para enfrentar el insomnio

Blanca Alvarez E. | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Valeriana.

La valeriana, conocida también como Raíz del Gato, es un elemento importante en la medicina tradicional y es utilizada en algunas regiones del país como sedante y tranquilizante.

Según el doctor del Centro Naturista Servir, Diego Edgardo Leyva, es un medicamento que se indica para enfermedades de los nervios, epilepsia, mal de San Vito y dolores nerviosos de procedencia histérica.

También se recomienda para tratar dolores de estómago y en ocasiones para la falta de sueño. Es antiespasmódica e hipnótica; sin embargo, su principal uso es como sedante para el sistema nervioso.

SUS PODERES CURATIVOS
Todas las partes de la valeriana contienen sustancias químicas con propiedades sedantes conocidas cómo valepotriatos, pero en sus raíces hay una mayor concentración. La mayoría de los somníferos a base de valeriana están hechos con agua pero los valepotriatos son insolubles, de allí que los preparados líquidos son menos efectivos que los que se hacen a base de polvo de la raíz.

Propiedades medicinales

COMO SEDANTE, UN GRUPO DE CIENTIFICOS SUMINISTRO EXTRACTO DE VALERIANA A UN GRUPO DE PACIENTES QUE PADECIAN DE INSOMNIO, EL GRUPO ESTABA CONFORMADO POR 400 PACIENTES, LOS CUALES FUERON DIVIDIDOS EN DOS GRUPOS DE DOSCIENTAS PERSONAS CADA UNO. A OTRO GRUPO SE LES ADMINISTRO UN PLACEBO Y AL OTRO SE LES DIO EXTRACTO DE VALERIANA.
A los que se les suministro el extracto de la planta demostraron haber adquirido una mejor calidad de su sueño sin padecer atolondramiento matutino como ocurre con algunos fármacos, señaló el Dr. Leyva.

Para las personas que sufren de presión arterial alta, el extracto de valeriana ha demostrado contribuir en el mejoramiento de este mal.



OTROS TITULARES

Valeriana: un remedio tradicional para enfrentar el insomnio

Siguen los lanzamientos en terrenos revertidos

Veredas y calles, un problema a todas luces

Reiki: curando mente y cuerpo

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados