El Tribunal Electoral de Panamá retiró el fuero a la ex presidenta Mireya Moscoso, quien es investigada por denuncias de corrupción durante el pasado gobierno.
Según el magistrado presidente de la entidad electoral, Eduardo Valdéz Escoffery, a la ex mandataria se le retiró el fuero porque "debe responder a investigaciones del Ministerio Público para aclarar el supuesto manejo irregular de las partidas secretas de la presidencia panameña, además de los dineros donados por algunos países a través de la denominada Fundación Mar del Sur".
En esta fundación, allegados a la dirigente política manejaron fondos por valor de 51 millones de dólares procedentes de Taiwán.
Valdéz Escoffery, empero, recalcó que la ex gobernante todavía goza de inmunidad electoral hasta el 18 de enero del 2005, en su calidad de presidenta del opositor Partido Arnulfista.
El abogado Rogelio Cruz, que defiende a la ex presidenta Moscoso, cuestionó la medida y dijo que presentarán medidas para evitar una posible detención de su cliente.
En el gobierno de Moscoso, entre 1999 a 2004, se gastaron aproximadamente 23 millones de dólares en partidas globales (partidas secretas), utilizadas para gastos imprevistos de la Presidencia de Panamá.