CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales

 



  POL�TICA


Canciller reconoce realidad de nombramientos políticos

Minerva Bethancourth | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

La mayoría de los puestos diplomáticos son de carácter político.

Los nombramientos políticos de embajadores y consulados siempre se van a dar, afirmó el canciller Samuel Lewis Navarro, al tiempo que informó que una serie de legaciones serán sometidas a un plan de racionalización porque generan una serie de gastos que no lo ameritan.

Ante los cuestionamientos que hace la Escuela de Relaciones Internacionales al gobierno por no considerar sus egresados a la hora de designar a sus funcionarios en el servicio exterior, Lewis Navarro expresó que "por supuesto que habrá nombramientos políticos (...). Eso es así, los hay en todas partes del mundo. En las cancillerías más profesionales tienen nombramientos políticos, especialmente a nivel de embajadores y cónsules".

No obstante sostuvo que siempre están respaldado por un equipo técnico que da continuidad y seguimiento profesional.

Añadió que durante los próximos cinco años se trabajará para contar con un equipo más profesional y permanente "que tenga conocimiento de los temas ".

También, informó que se han realizado una serie de ajustes en el presupuesto para reducir una serie de gastos en embajadas y consulados. Sobre el particular, explicó que en el caso de la embajada de Francia que tenía un representante adicional en la UNESCO, cuya sede está en dicha nación, se dispuso que el embajador represente el país ante la UNESCO.

En torno a la eliminación de una serie de consulados-situación que está siendo evaluada por una comisión, Lewis Navarro sostuvo que se está desarrollando un análisis en torno a la parte numérica.



OTROS TITULARES

Canciller reconoce realidad de nombramientos políticos

Iglesia exige reformas sociales

Se escucha por ahí...

Mireya sin fuero electoral

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados