domingo 21 de noviembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  DEPORTES


�"Pelú" el futbolista!

Enrique Ojeda ([email protected]) | España, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

El jugador panameño, nacido en Colón ha sido un trotamundos del baloncesto... pero su fuerza bajo los tableros hubiése sido aprovechada para jugar al fútbol, como siempre fue su sueño. Rubén Garcés piensa que pudo ser un gran futbolista con la selección de Panamá, pero de por medio se interpuso el basquet...

Sorpresa. Lo que realmente le gustaría a Rubén Garcés, el fornido pívot del Estudiantes, es ser futbolista. "Es que ya lo era. Me becaron en Estados Unidos para jugar al fútbol porque a los 16 años era internacional juvenil con Panamá y una de las promesas del país. Pero en Navarra (Junior College) me cambiaron la vida, que si corría bien, que si era fuerte, que si tal, y al baloncesto. Muchas noches me arrepiento de no ser futbolista, aunque disfruto con el baloncesto".

Garcés es una caja de sorpresa. Licenciado en Providence, universidad católica de prestigio, con dos títulos (económicas y políticas), se gana la vida con sus músculos en las canchas de baloncesto: "En la Universidad, en un año crecí 10 centímetros y gané 15 kilos de músculo, gracias al trabajo en el gimnasio. Ahora sería el centrocampista más alto del mundo, como el brasileño Sócrates, que era mí ídolo, aunque el mejor futbolista de siempre ha sido el pibe, Maradona".

�Un futbolista de 2,06 metros y 112 kilos de peso? Parece imposible. "Nunca se sabe. Mi peso es puro músculo porque soy un obsesionado del gimnasio. En la Universidad yo tenía la llave y lo cerraba, salvo cuando el entrenador me castigaba a no ir".

TROTAMUNDOS
Ha jugado en medio mundo, con contratos temporales incluso en la NBA, pero nunca ha renunciado a su pasión futbolística: "Mi padre fue jugador y entrenador en Panamá, y ahora se ocupa de la selección femenina. No puedo ir contra la sangre. Sigo la Liga española, y estoy al día. �Mis colores? Simpatizo con el Atlético de Madrid desde que llegué a España porque Chechu Mulero (técnico del Fórum entonces, hoy en el Pamesa) me lavó el cerebro con lo de una plantilla de currantes, como yo. En Panamá todos somos del Real Madrid, y reconozco que para disfrutar no hay nada como el Bernabéu. Además, el Madrid tiene a Zidane, el mejor del mundo. Sí, aunque yo sería el centrocampista más alto del mundo y ganaría un dinero, Zidane seguiría siendo el mejor".

"Pelú" ha jugado con la selección nacional de baloncesto, pero por muy pocos minutos. Ahora es un hinca de la "Marea Roja".



OTROS TITULARES

Jesús Barría se va a "Churchill Downs"

Extranjeros se apoderan de la Vuelta en el primer día

El ciclismo debe crecer: Cardoze

Panameño líder en las Metas Volantes

Manso "pleque pleque" en el basquet de la NBA

Bodden y Castillo las figuras

Torneo invitacional de Judo habrá hoy en el Yuyín Luzcando

Seis partidos decisivos habrá hoy en la Copa Navidad de Fútbol

Hoy se cierra el telón en el motocross

Capitalinas arrasaron

Chen a los Tiburones

Trece jugadores se presentaron a entrenar

Eto'o dice sentirse en la luna

KO AL Madrid

Barcelona nunca se conformó

Ronaldo sin excusa

 

    TITULARES

El "Cachiporrudo"

�Récord mundial!

Imagen foto
�Guatemala planifica!

Imagen foto
En honor a don Ibero Fernández

Nueve inscritos en el Clásico de los Bomberos

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados