El programa "60 Minutos" de la cadena de televisión por cable CBS cuestionó la falta de seguridad personal y de equipos que tienen los soldados de Estados Unidos que luchan en la guerra de Irak.
Un reportero de CBS dijo recibir informes de familiares de "Marines" en Irak que pedían a sus padres en Oregon que les compraran "Walkies Talkies", chalecos anti bala y visores nocturnos, para sobrevivir en los combates.
Igualmente, varios soldados de EE.UU. avisaron que los famosos jeeps de transporte militar "Hummers", que se utilizan para trasladar a las tropas aliadas, "son vulnerables a minas y bombas colocadas en las avenidas", debido a errores de fábrica en la estructura blindada del auto.
"Son trampas de muerte", dijo un "Marine", de forma anónima a la CBS.
Los jeeps "Hummer" son blindados en gran parte de su carrocería, pero expertos militares han alertado de que los vehículos son vulnerables en la parte inferior, donde sus ejes y tanques de gasolina están expuestos.
También, el programa "60 Minutos" descubrió que el oneroso presupuesto militar de EE.UU. para enviar pertrechos a las tropas en Irak (de 48 mil millones de dólares) se pierde en gran parte, debido a la excesiva burocracia dentro del Congreso norteamericano y a desvios de fondos a comtratistas del Pentágono.