miércoles 7 de octubre de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Se presume que es otra ejecución. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)...
�Macabro!

Un trabajador del IDAAN hizo ayer un macabro hallazgo en el sector 1 de Gonzalillo, en el corregimiento de Alcalde Díaz. Se trataba de un hombre calcinado y con las manos esposadas.
Las autoridades presumen que es otra ejecución. Las investigaciones preliminares revelan que al sujeto se le roció gasolina y luego se le prendió fuego. Hasta ahora no se ha podido detectar si sufrió heridas de bala.
Tampoco se ha logrado determinar la identidad del sujeto....

al cierre
Marcharon 370 kilómetros desde San Félix al distrito de Panamá. ...
Indígenas exigen derogar los contratos mineros

Vítores y aplausos recibieron ayer al llegar a la capital, los 150 indígenas que durante 19 días marcharon 370 kilómetros desde San Félix al distrito de Panamá. El punto culminante de la jornada fue su ingreso a la Asamblea Nacional de Diputados, donde fueron acompañados por cerca de mil simpatizantes.
A pesar de que sus rostros reflejaban el cansancio, los indígenas mostraban decisión y paso firme al llegar pasadas las 3:00 p.m. al mirador del puente de Las Américas, donde hasta ensayaron algunas de sus danzas.
Enarbolando la bandera panameña y la bandera del pueblo Ng�be, los organizadores de esta caminata, Celio Guerra y Alberto Montezuma, liderizaban la caminata. La manifestación coincidió con el 50 aniversario de la Marcha del Hambre y la Desesperación organizada por los colonenses en 1959.
La dirigencia Ng�be denunció que están siendo afectados...

nacional
El avión presidencial. ...
Avión presidencial se utilizó para "shoping"

La Secretaría contra la Corrupción interpuso varias denuncias contra el ex director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Eustacio Fábrega, entre una de ellas, el uso del avión presidencial para hacer "shoping" en Miami.
El abogado Benjamín Herrera, asesor del Zar Anticorrupción, reveló que Fábrega y otros funcionarios aprovecharon que un sábado del 2007 el avión presidencial debía ser sometido a mantenimiento en Miami y viajaron a esa ciudad norteamericana y cuando aterrizaron se fueron de compras.
Herrera dijo que se trata de la aeronave presidencial que sólo debe ser utilizada para misiones oficiales y que en ese momento era objeto de un mantenimiento, pero se utilizó para asuntos personales.
Herrera aseguró tener las pruebas, fotografías, informes de auditorías, de vuelo, las cuales fueron entregadas a la Procuraduría General de la Nación.
Por su parte, Eustacio Fábrega aseguró a...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Crimen en Arraiján
Daniel Alberto Macías Sánchez, de 27 años, fue asesinado antenoche de un tiro en la cabeza, en el área de Valle Hermoso, en el distrito de Arraiján.
El hombre fue llevado en estado crítico hasta el Hospital Santo Tomás, pero falleció media hora después.
...
 

Matan a "pelaíto" en la Goodyear
Un enfrentamiento entre pandillas del área de la Avenida Ancón, en el corregimiento de Santa Ana, dejó a un menor de edad muerto y un niño de 10 años herido.
El hecho violento ocurrió en las proximidades de la barraca Goodyear. La víctima fue Kayro Adames Flores, de 15 años, residente en el mencionado inmueble, quien recibió un impacto en...
 

�Panamá para panameños! 

�Se la quebró, no la metió!  

"Japanese" acusado de acoso  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Abren proceso para selección del Contralor
Los diputados, miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea, emitieron la resolución por la cual se reglamentó el proceso de postulación de candidatos para el cargo de Contralor y Subcontralor de la República.
La convocatoria establece que los días 8 y 9 de octubre los interesados podrán apersonarse a la instancia legislativa a presentar su hoja de vida.
Posteriormente,...
 

AMIA solicita aumento salarial
Un aumento general de salarios de un 50 % solicitarán los docentes pertenecientes a la Asociación de Maestros Indepencientes (AMIA).
En conferencia de prensa, el presidente de esta organización, Mario Almanza, señaló que ante el incremento de la canasta básica, la inflación en un 9 por ciento, y el alto costo de la vida, las condiciones de vida del docente se...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Transportistas del Interior se declaran en estado de alerta
haga click para ampliar la imagenUnos 50 presidentes pertenecientes a las diferentes rutas del interior del país, realizaron ayer una marcha pacífica hacia el Ministerio de Gobierno y Justicia para entregarle un pliego de peticiones a la máxima autoridad de esta entidad. El presidente del Consejo de Transporte de Chiriquí, Eleuterio Araúz, manifestó que "los transportistas del interior se han declarado en estado de alerta",...
 

No metió la pata, se la fracturó
haga click para ampliar la imagenEl vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, se fracturó la pierna izquierda en momentos en que bajaba las escaleras del Palacio de las Garzas, luego de culminar una reunión de varias horas junto al mandatario Ricardo Martinelli y el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Durante toda la tarde de ayer, el funcionario atendió desde un sofá de su residencia asuntos...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

12 funcionarios "batros" en la Asamblea
haga click para ampliar la imagenEl presidente de la Asamblea, José Luis Varela, reveló que de 242 pruebas antidoping realizadas, 12 funcionarios resultaron positivos en cocaína y marihuana.
Varela anunció que se trata de personal que labora en las áreas de seguridad, transporte e infraestructura y que luego de detectada la falta se procederá a cumplir con los procedimientos de confidencialidad y de rehabilitación del...
 

Se escucha por ahí
Que un chusco me mandó un acertijo donde pregunta cuántas joyas hay en el mundo, y asegura que un ex presidente tiene la respuesta. �No entiendo!
Que la polla de un sector del PRD para integrar el CEN de transición incluye a "Lady B", "Fiber Glass", Rojito", Elías y el ex diputado "esclusas".
Que en Aduanas se quejan de un jefe que...
 

"El Toro": presionan con pinchazos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Cocotudos cobraron "100 pa' los 70"
haga click para ampliar la imagenEl programa "100 a los 70" no se escapó del "juegavivo" de algunos panameños.
Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, afirmó que hay un grupo de ciudadanos con ingresos económicos altos que se inscribieron y que cobraron durante el primer desembolso.
Se comprometió a oficializar los nombres de estas personas y que frente a este situación tendrán que hacer algunas modificaciones a...
 

Estado le paga a ex trabajadores
haga click para ampliar la imagenEl Ministerio de Trabajo pagó ayer algo más de $5 millones a los ex trabajadores del IRHE y el INTEL, afectados por la Ley 25 de 1990.
El ministro encargado, Luis Ernesto Carles, señaló que los dos desembolsos restantes se harían en septiembre de 2010, y septiembre de 2011, respectivamente, hasta cancelar el total de $21,9 millones.
En tanto el viceministro...
 

Gabinete aprueba proyecto que busca fomentar la industria 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Santeños piden explicación
haga click para ampliar la imagenSorprendidos y molestos se encuentran los miembros de la Junta de Festejos Patrios de La Villa de Los Santos, luego de conocer a través de los medios de comunicación, las prohibiciones que emitiera el Ministerio de Educación (MEDUCA), sobre la medida de no permitir el traslado de escuelas de la ciudad capital ni viceversa.
José Burgos, presidente de la Junta de...
 

Molestias por apertura de retorno
haga click para ampliar la imagenAunque todavía no ha sido terminado, ayer se realizó la "apertura estratégica" del retorno que está ubicado detrás de la Plaza Italia en La Chorrera, cuya puesta en funcionamiento no fue del agrado de algunos conductores.
Quizás la situación se deba a que por un lado se dio la apertura de esta vía y por el otro, cuadrillas del Ministerio de...
 

Corregimiento de Lídice se queda sin tierra para sus habitantes 

Pacientes renales anuncian cierre del puente sobre el río La Villa  

Personas no videntes recibirán una rehabilitación funcional  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Fútbol del 'ghetto'!
El torneo Apertura09 de la Liga Panameña de Fútbol presenta dos partidos hoy, que se desarrollarán en la capital, ambos se jugarán de forma simultánea desde las ocho de la noche.
En el "Mini Rommel", el Chepo FC, que busca seguir con su recuperación, se mide al sorprendente Plaza Amador que va tras su cuarta victoria consecutiva.
El partido de ida de...
 

Llega el �rabe
Mario "El Cholito" Méndez, técnico del Atlético Chiriquí, pidió a la fanaticada del Valle de la Luna que acudan al Estadio San Cristóbal a apoyarlos, pues están conscientes de que el partido de hoy frente al líder �rabe Unido es sumamente difícil e importante.
"Se trata del líder y sabemos que será un encuentro muy difícil, pero nosotros nos prepararemos para...
 

"No estoy impresionado" 

Sigue polémica con Comité Olímpico panameño 

�Muchos, Mellizos! 

Verg�enza olímpica 

El miércolito de numeritos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Humildad, clave del triunfo
haga click para ampliar la imagenUna se distingue por su potente voz y la otra por su personalidad y carisma, y dentro del concurso Vive la Música Live, Marie Claire Marine Luzcando y Bella Rivas Flores, han demostrado que cuando se quiere algo en la vida se lucha hasta obtenerlo.
Para Marie Claire, ser artista siempre ha sido su gran sueño, tanto así, que dejó su...
 

El concierto va porque va
Desde la primera vez que se anunció que los Jonas Brother se presentarían en Panamá, la fecha del concierto ha sido cambiada un sinnúmero de veces, lo que quizás tiene un poco confundidas a las fanáticas del grupo, quienes aseguran que el "show" fue nuevamente cambiado de fecha. Esta vez les aseguramos que todo los rumores son falsos, ya que...
 

Vacuna contra la adicción a la cocaína 

Ejercicio ayuda a disminuir cáncer de mama 

Ahora viene solito 

Una orquesta marítima 

Ice Man y Scaredem Fish en combinación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Encuentran a otro ejecutado cruelmente
haga click para ampliar la imagenUn escampado del Sector 1 de Gonzalillo, en el corregimiento de Alcalde Díaz, se convirtió ayer, martes, en el sepulcro de un sujeto que tenía todas las características de haber sido ejecutado.
El macabro hallazgo fue hecho por un trabajador del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, cuya institución mantiene unos tanques de almacenaje varios metros más arriba del sitio donde...
 

Pandilleros matan a adolescente e hieren a niño
Los violentos volvieron a tener la última palabra.
Un enfrentamiento entre pandillas del área de la Avenida Ancón, en el corregimiento de Santa Ana, dejó a un menor de edad muerto y a un niño de 10 años, herido.
El hecho violento ocurrió en las proximidades de la barraca Goodyear, en horas de la tarde de ayer, martes....
 

Busito colegial se estrella para evitar choque mayor 

Maleante salió del monte y asaltó en el Corredor Norte 

La Ley los busca 

Contrabandistas reclaman y lloran 

Presentan en la Corte advertencia sobre Cemis 

Bala en la cabeza acabó con la vida de otro hombre 

Golpean y roban auto a taxista en Chiriquí 

Confiscan 400 galones de bebidas fermentadas 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Patrimonio en peligro

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

Secuestro del Achille Lauro
Sin embargo, no quiero aprender

Al oído del director de la Caja

"Gallada"

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados