miércoles 7 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Patrimonio en peligro

El Cementerio de Corozal, así como el Centró Histórico de Colón y el Cementerio Monte Esperanza en esa misma provincia han sido incluidos en una lista de patrimonios culturales en riesgo de desaparecer.

La lista para el 2010, que incluye 93 sitios históricos en 47 países, fue elaborada por el Fondo Mundial de Monumentos, en un esfuerzo por rescatar monumentos, iglesias, edificaciones históricas, y centros culturales de vieja data que se encuentran amenazados por la falta de protección gubernamental o la sobreexplotación turística.

Estos lugares clasificados como patrimonio cultural de la nación sufren de la ya acostumbrada falta de visión de los gobiernos en cuanto a la conservación de nuestros bienes históricos, culturales y ambientales.

La administración actual tiene la tarea pendiente de reubicar la vía cincuentenario, cuyo pesado tráfico ha venido afectando por décadas al complejo monumental de Panamá La Vieja.

Por el otro lado, ha anunciado la extensión de la Cinta Costera, pasando por sobre el histórico sector de San Felipe. Los efectos sobre la zona aún están por verse.

Entretanto, cientos de sitios de gran significado histórico se desmoronan ante el descuido y abandono de los sucesivos gobiernos.

La emisión de esta lista debe servir como advertencia a este y otros gobiernos de que el desarrollo de un país no puede medirse únicamente en la construcción de grandes condominios, y centros de negocios, sino también en la conservación de su patrimonio cultural e histórico.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Nunca lenvantó la voz, sino para cantar

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Secuestro del Achille Lauro

Sin embargo, no quiero aprender

Al oído del director de la Caja

"Gallada"

Corazones de hojalata



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados