miércoles 7 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

12 funcionarios "batros" en la Asamblea

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Las declaraciones de José Luis Varela se dieron durante la firma de un acuerdo de cooperación de reciclaje con el presidente de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Carlos Rabat. (Foto: Jorge Silot /EPASA)

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, reveló que de 242 pruebas antidoping realizadas, 12 funcionarios resultaron positivos en cocaína y marihuana.

Varela anunció que se trata de personal que labora en las áreas de seguridad, transporte e infraestructura y que luego de detectada la falta se procederá a cumplir con los procedimientos de confidencialidad y de rehabilitación del personal para que se reincorporen a sus funciones libre de vicio.

Los 12 funcionarios serán enviados a programas de rehabilitación y en 60 días, se les volverán a aplicar las pruebas antidopaje. "Si son reincidentes serán despedidos", adelantó Varela.

En otro hecho, el Presidente del �rgano Legislativo agregó que su administración ordenó la retención del pago a unos 70 funcionarios que cobraban por el método de tarjeta clave y detectaron que los mismos no se han apersonado a retirar los cheques correspondientes al pago de su quincena, por lo que no descarta que se trate de casos de "botellas".

Varela también denunció ayer las supuestas intenciones de la bancada del PRD de boicotear la aprobación del proyecto de reglamento interno de la Asamblea que intenta reducir prerrogativas de los diputados.

Varela indicó que algunos diputados de oposición pretenden proponer reformas "radicales" al proyecto que, durante los cinco años que fueron mayoría legislativa, no se atrevieron a proponer ni a discutir.

"Pretenden (el PRD) hacer ver que el cambio que impulsamos es insuficiente, pero lo cierto es que el documento que discutiremos en segundo debate es un avance positivo para mejorar la imagen de la Asamblea y la de sus miembros", destacó Varela.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Navarro: "Acuerdo de unidad no es pacto eterno"

haga click para ampliar la imagen
"El Toro": presionan con pinchazos





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados