El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, reveló que de 242 pruebas antidoping realizadas, 12 funcionarios resultaron positivos en cocaína y marihuana.
Varela anunció que se trata de personal que labora en las áreas de seguridad, transporte e infraestructura y que luego de detectada la falta se procederá a cumplir con los procedimientos de confidencialidad y de rehabilitación del personal para que se reincorporen a sus funciones libre de vicio.
Los 12 funcionarios serán enviados a programas de rehabilitación y en 60 días, se les volverán a aplicar las pruebas antidopaje. "Si son reincidentes serán despedidos", adelantó Varela.
En otro hecho, el Presidente del Órgano Legislativo agregó que su administración ordenó la retención del pago a unos 70 funcionarios que cobraban por el método de tarjeta clave y detectaron que los mismos no se han apersonado a retirar los cheques correspondientes al pago de su quincena, por lo que no descarta que se trate de casos de "botellas".
Varela también denunció ayer las supuestas intenciones de la bancada del PRD de boicotear la aprobación del proyecto de reglamento interno de la Asamblea que intenta reducir prerrogativas de los diputados.
Varela indicó que algunos diputados de oposición pretenden proponer reformas "radicales" al proyecto que, durante los cinco años que fueron mayoría legislativa, no se atrevieron a proponer ni a discutir.
"Pretenden (el PRD) hacer ver que el cambio que impulsamos es insuficiente, pero lo cierto es que el documento que discutiremos en segundo debate es un avance positivo para mejorar la imagen de la Asamblea y la de sus miembros", destacó Varela.